AS (Levante)

Jony y Samuel empatan en un derbi sin pasión

El Elche marcó primero y un Hércules dignó igualó

- DAVID ESTEVE /

Al derbi le faltó chispa y pasión. El Hércules llegó moribundo al Martínez Valero y el Elche tuvo piedad para no endosarle el último clavo del ataúd. Así llegó un empate que dejó satisfecho a los dos. El cuadro de Pacheta depende de sí mismo para terminar segundo y el Hércules, al menos, salvó el honor y el orgullo. Poco de dignidad le quedaba al conjunto blanquiazu­l tras su sonoro fracaso, pero evitó el último sonrojo en el derbi y ante el eterno rival. El consuelo de los pobres porque tampoco jugará la próxima Copa.

Elche y Hércules empataron de forma justa porque se repartiero­n el intercambi­o de golpes. Incluso, el cuadro alicantino tuvo más el balón en algunas fases del partido. Pese a todo, el Elche, con una pegada demoledora hasta ahora, tuvo el derbi en sus botas. Con 1-1, Sory falló dos ocasiones claras para llevar la locura al Martínez Valero. En una de ellas, Falcón le salvó el mano a mano. Y la otra la tiró fuera.

Al derbi le faltó la chispa de otras veces, pero dejó para el recuerdo dos goles de dos jugadores que llevan el escudo tatuado en la piel. Jony marcó en la primera parte su primer gol como franjiverd­e. Fue un cabezazo a la salida de un córner, libre de marca, y se besó el escudo. A pocos jugadores les hacía más ilusión que marcar en su casa y en un derbi.

En la segunda parte, el Hércules dio un paso al frente. Y encontró el gol tras una jugada de estrategia. En un bajón del Elche, Chechu sacó una falta y Juli disparó a portería. Samuel metió la puntita para desviar la trayectori­a del balón y anotar el empate. El central alicantino, formado en el Elche y de corazón herculano, salvó a su equipo y firmó el empate. Samuel no pudo besarse el escudo, pero su alegría fue inmensa. Como la de Jony.

Al final, Chechu, de falta directa que paró Guille Vallejo, y Sory, con las dos sonoras ocasiones, pudieron cambiar un derbi que sigue lanzando al Elche de Pacheta hacia el playoff. El Hércules se marchó tranquilo, pero muy decepciona­do. Al menos, acabó con la imbatibili­dad del Elche en casa.

Clasificac­ión

El cuadro ilicitano depende de sí mismo para ser segundo

 ??  ?? TABLAS. Juanjo Nieto es derribado por Manu en una acción de la segunda parte, ayer en el Martínez Valero.
TABLAS. Juanjo Nieto es derribado por Manu en una acción de la segunda parte, ayer en el Martínez Valero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain