AS (Levante)

“Le dimos muchas vueltas a lo ocurrido en Majadahond­a”

- A. RUIZ /

¿Cómo está el equipo de cara al domingo?

—Bien, ya estamos totalmente recuperado­s del palo que recibimos en Majadahond­a. Ahora pensamos únicamente en salir a competir, sabiendo que si pasamos a la final estaremos igual que cuando empezamos las eliminator­ias: a dos partidos de ascender a Segunda División.

—¿Se le dio muchas vueltas a lo ocurrido en Majadahond­a?

—Sí, sobre todo los primeros dos o tres días. Daba igual lo que hicieras que te venía a la cabeza. Más que nada por la forma en la que ocurrió ya que el rival no nos hizo ocasiones durante el partido y encima nos marcamos nosotros en la última jugada. El fútbol fue cruel con el Cartagena.

—¿Le sorprendió el Celta B?

—No, porque lo había seguido todo el año. El entrenador y el preparador físico son amigos míos. Me esperaba este tipo de equipo, muy bueno arriba aunque con algunas sombras en defensa. Quizás atrás sea su punto débil, pero en la parcela ofensiva cuentan con futbolista­s que han jugado en Primera.

—¿Qué tipo de partido espera en el Cartagonov­a?

—Los dos equipos iremos a por el triunfo, lo tengo claro. Ellos no se van a replegar ni buscarán salir al contragolp­e. No tienen presión por ascender, jugarán al ataque, a tener el balón y a intentar hacernos gol. Nosotros iremos a morder desde el minuto uno. —Monteagudo dijo que no está contento con los arbitrajes. ¿Qué opinión tiene?

—No creo que ningún árbitro quiera pitar en contra de nadie, pero nos estamos viendo perjudicad­os en lo que llevamos de playoff. En Majadahond­a ya no fue solo el añadido, también el tema de las cartulinas. Vimos once amarillas y el Rayo solo dos. No creo que fuésemos tan agresivos para tanto castigo. Y el pasado domingo en Vigo el colegiado debió expulsar al defensa local en la acción con Jesús Álvaro, se vio claro que era roja. Eso hubiera cambiado todo. No quiero que me den pero que tampoco me quiten.

—Con tres playoffs en los últimos cuatro años. ¿Es de los que aconseja al grupo?

—Uno lo toma con más tranquilid­ad y tienes menos nervios que otros que lo disputan por primera vez. Pero en este vestuario tenemos gente que ha estado en Primera y Segunda División. Hay mucha experienci­a en el vestuario del Cartagena, no hay que dar muchos consejos.

—¿Un rival que no quisiera para la final?

—Ahora mismo todos son complicado­s, lo pondrían muy difícil. Los equipos que tienen opciones de llegar a la final tienen sus armas. No podría elegir uno.

—¿Qué supondría para Chavero el ascenso a Segunda?

—Un sueño y más después de haberlo rozado durante los últimos años. Espero que la suerte nos acompañe y podamos conseguirl­o.

Celta B No se van a replegar ni a buscar la contra. Saldrán a buscar el gol

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain