AS (Levante)

El Zhar amarga el retorno a Garitano con un empate

Zurutuza e Illarra marcaron los dos goles de la Real

- JAVIER MARTÍN

El Leganés evitó in extremis lo que parecía que iba ser la primera derrota de los pepineros como locales en un inicio de Liga desde 2005. El Zhar y su doblete (amén de los cambios de Pellegrino) enterraron en cal el horrible arranque madrileño (0-2 al descanso) y, de paso, aguaron la fiesta a Garitano en su regreso a Butarque.

El inicio fue un homenaje a Asier. Se lo regaló su Real. Lo facilitó su Lega con presentes repartidos por una defensa que ejerció de Santa Claus prematuro. Todo muy rápido. En el 11’ Zaldua y Oyarzabal ya habían instaurado el caos. Lo aprovechó Zurutuza. Gol a placer. Coreografí­a del desatino que se repitió en el 0-2. Zaldua inoculó más pánico a Jonathan con un recorte temerario. Cuéllar escupió el cabezazo de Juanmi, pero Illarra embocó libre. Garitano lo celebró con euforia contenida. Sin obscenidad. Como el Lega, educado anfitrión. Sólo Siovas mandó al larguero el único ‘exabrupto’ del tributo a su extécnico que fue la primera parte.

La segunda comenzó con un Lega al ataque, volcado en la fe del empate. El Zhar fue su mesías. Él creyó primero con el 1-2. Un latigazo seco. Un golazo. Rubén Pérez, Carrillo y Santos ejercieron de discípulos incompleto­s. Todos olieron la gloria del festejo, pero se estancaron en la impotencia del infortunio. Como Willian, que pudo hacer el 1-3 en el 82’. Cuéllar lo evitó épico y le cedió el testigo de la gloria a El Zhar en el 2-2. Gol de pícaro en el 87’, con forma de empate y sabor a triunfo.

 ??  ?? DE CABEZA. El Zhar bate a Rulli en el gol que supuso el empate a dos del Leganés en el 87.’
DE CABEZA. El Zhar bate a Rulli en el gol que supuso el empate a dos del Leganés en el 87.’
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain