AS (Levante)

Partido trampa para el Cartagena en Málaga

- JOSÉ A. VERA /

Munúa desconfía de un rival que todavía no puntuó

EI Cartagena ha recuperado la sonrisa después de sus dos últimas victorias ligueras. Atrás quedaron los nubarrones del arranque de competició­n y el reto de instalarse en la zona alta poco a poco se va divisando. Para completar otra parte del camino, los albinegros tienen que ser capaces de batir al Atlético Malagueño. Uno de esos partidos en los que todo lo que no sea un triunfo será considerad­o un fracaso. Más allá de su juego, el filial blanquiazu­l (que ascendió este verano a costa del Yeclano) es el único conjunto de toda la Segunda B que no ha sumado tras seis jornadas. Y el Cartagena, obviamente, no quiere ser la víctima con la que rompa dicha dinámica.

Munúa no quiere relajación en los suyos. Por ello, se aferra a la política de rotaciones a la que acostumbra en las últimas semanas. Antonio López tiene muchas opciones de ser titular y reaparecer tras aquel desvanecim­iento en Don Benito que le tuvo fuera de los entrenamie­ntos varias semanas. Falta por determinar si sentará a Moisés (algo lastrado por diversas lesiones) o Sergio Ayala. En el flanco diestro no habrá duda, pues Óscar Ramírez causó baja. ¿Sentará a Jesús Álvaro para premiar a Luis Mata? También es posible.

Las variantes en ataque son aún mayores. Aketxe fue suplente ante el Almería B y eso parece indicar que será titular esta mañana. Por detrás, Elady ha hecho méritos para jugar. Y Julio Gracia o Rui Moreira podrían dar descanso a Vitolo. Munúa no da pistas.

Dely Valdés se la juega. El filial del Málaga sufrió una fuerte renovación este verano tras ascender. Salieron Jaime Moreno y Clavería y hombres como Harper o Hicham son una realidad en el primer equipo. David Ramos es baja, Abqar vuelve tras sanción y Dely Valdés, todo un mito en Málaga, puede ser despedido si suma la séptima derrota consecutiv­a.

 ??  ?? GOLEADOR. Aketxe volverá a ser la referencia ofensiva tras salir desde el banquillo ante el Almería B.
GOLEADOR. Aketxe volverá a ser la referencia ofensiva tras salir desde el banquillo ante el Almería B.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain