La ju­ven­tud to­ma el man­do de la Pen­ya

El equi­po más jo­ven de la Li­ga (23 años de me­dia) se en­fren­ta al Ma­drid

AS (Levante) - - Segunda B - J. I. PI­NI­LLA

El Real Ma­drid re­ci­be hoy en el WiZink Cen­ter (12:30, Mo­vis­tar+ De­por­tes) al Jo­ven­tut de Ba­da­lo­na. La Pen­ya, que dio de al­ta a Ha­ran­gody, cuen­ta con nue­ve can­te­ra­nos en­tre sus fi­las y on­ce ju­ga­do­res con 25 años o me­nos.

EI Jo­ven­tut ha vi­vi­do es­tos úl­ti­mos años una de las eta­pas más con­vul­sas de su his­to­ria. Los gra­ves pro­ble­mas eco­nó­mi­cos afec­ta­ron pro­fun­da­men­te a los re­sul­ta­dos de­por­ti­vos: en las diez úl­ti­mas tem­po­ra­das so­lo dos cla­si­fi­ca­cio­nes pa­ra el pla­yoff y una pa­ra la Co­pa (2011). Un ca­mino tor­tuo­so que pu­so en du­da to­do en el club a ex­cep­ción de su pie­dra an­gu­lar: la can­te­ra.

La Pen­ya es el club de for­ma­ción por ex­ce­len­cia en Es­pa­ña. Ricky Ru­bio, Rudy Fer­nán­dez, Pau Ri­bas... son al­gu­nos de los nom­bres de una can­te­ra que no tie­ne fin. De los 16 in­te­gran­tes de la plan­ti­lla ba­da­lo­ne­sa (cua­tro vin­cu­la­dos), nue­ve se han for­ma­do en sus ca­te­go­rías in­fe­rio­res y on­ce cuen­tan con 25 años o me­nos. Y mien­tras la me­dia de edad en la Li­ga En­de­sa es de 25,4 años, la del equi­po que en­tre­na Car­les Du­ran es de 23, la más jo­ven de la Li­ga En­de­sa. El Ma­drid, su ri­val hoy en el WiZink, al­can­za los 28 con seis de sus ju­ga­do­res ya en la trein­te­na: Llull (30), Cau­seur (31), Rudy (33), Ayón (33), Ca­rroll (35) y Fe­li­pe (38).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.