AS (Levante)

El líder da un golpe de autoridad ante el Lleida

Álvaro le da el triunfo a un Hércules que supo sufrir

- AS /

EI Hércules va en serio. Muy en serio. Al conjunto de Planagumà le faltaba dar un golpe encima de la mesa y ayer lo hizo en Lleida, en el campo de un rival que todavía no había perdido en el campeonato y con tres bajas importante­s. El Hércules brilló en la primera parte y en la segunda tuvo que refugiarse como pudo para sostener a un rival directo que mereció más en la segunda parte. Aún así, el conjunto alicantino tiró de oficio y orgullo para guardar el gol que marcó Álvaro Pérez en la última jugada del primer tiempo.

El Hércules demostró todas esas virtudes que le han aupado al liderato. Sus números empiezan a ser importante­s tras lograr la cuarta victoria como visitante en cinco partidos. Su primer tiempo fue brillante. Se mostró autoritari­o y no paró de generar ocasiones hasta que encontró el premio del gol. Marcó en el 45’, pero lo mereció mucho antes tras someter al Lleida, zarandeado por momentos como nadie lo había hecho. El poderío del Hércules tuvo mucho mérito porque enfrente había un aspirante a todo. Chechu Flores fue el primero en probar a Pau Torres con un duro disparo. Luego, Dalmau se empleó a fondo para evitar un remate claro de Samuel. En el minuto 25’, llegó la ocasión más clara después de que Carlos Martínez rematase fuera un centro de Diego Benito. Pol Roigé completó el carrusel de ocasiones tras quedarse mano a mano con el portero y decidir mal. Cuando parecía que el Hércules iba a lamentar no marcar tras tanta ocasión, llegó el gol de Álvaro Pérez. Pol Roigé sacó un córner y por el área pequeña apareció el defensa para marcar de cabeza. Su testarazo valió oro. Mucho mérito para Álvaro tras debutar en el once y hacerlo en el lateral derecho.

La segunda parte fue diferente. El Lleida dio un paso al frente y se lanzó a por el partido. Nani tuvo que multiplica­rse por mil y a la causa se fue sumando gente, como Samuel y Bueso. También Miranda hizo una gran labor por delante de los defensas. Toda ayuda era necesaria para aguantar un asedio constante del Lleida, con más llegadas que disparos. Las lesiones de Juli y Álvaro aún metieron más atrás al Hércules. Falcón realizó dos buenas paradas y el conjunto de Planagumà se aferró a la victoria. Un triunfo que le hace ser más líder. Un líder que ya respetan más.

Balón parado

El conjunto de Planagumà marcó antes del descanso

 ??  ?? SÉPTIMA VICTORIA. Los jugadores del Hércules celebran, en el vestuario del Camp d’Esports, el triunfo.
SÉPTIMA VICTORIA. Los jugadores del Hércules celebran, en el vestuario del Camp d’Esports, el triunfo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain