El par­ti­do no pe­li­gra: Bo­ca no pi­de la cau­te­lar al TAS

El equi­po xe­nei­ze re­nun­cia por fal­ta de tiem­po

AS (Levante) - - Final De La Libertadores - EFE /

Bo­ca tie­ne pre­vis­to pre­sen­tar an­te el TAS un re­cur­so pa­ra so­li­ci­tar que el par­ti­do de vuel­ta de la fi­nal de la Li­ber­ta­do­res que se sus­pen­dió el 24 de no­viem­bre se le dé por per­di­do a Ri­ver Pla­te.

La Cá­ma­ra de Ape­la­cio­nes de la CON­ME­BOL des­es­ti­mó el re­cur­so de ape­la­ción pre­sen­ta­do el 30 de no­viem­bre por Bo­ca, que ago­ta­rá sus op­cio­nes con uno nue­vo an­te el TAS, se­gún con­fir­ma­ron fuen­tes del club.

Pe­di­rá en su re­cur­so que se apli­que el mis­mo cri­te­rio que en el cho­que en­tre Ri­ver y Bo­ca de la Li­ber­ta­do­res de 2015, cuan­do Ri­ver se cla­si­fi­có pa­ra cuar­tos tras la des­ca­li­fi­ca­ción de Bo­ca. En aque­lla oca­sión el par­ti­do fue sus­pen­di­do tras un ata­que con gas pi­mien­ta a los ju­ga­do­res de Ri­ver en La Bom­bo­ne­ra y la CON­ME­BOL de­cre­tó a Bo­ca per­de­dor por 3-0.

Si­guien­do es­te pre­ce­den­te, Bo­ca pe­di­rá aho­ra al TAS que se dé por per­di­do el par­ti­do del día 24 a Ri­ver y sea eli­mi­na­do de la com­pe­ti­ción. Las mis­mas fuen­tes del club por­te­ño in­di­ca­ron que ha­bían des­car­ta­do so­li­ci­tar la sus­pen­sión cau­te­lar del en­cuen­tro de Ma­drid, an­te la im­po­si­bi­li­dad de que el TAS emi­ta un fa­llo an­tes de que se dis­pu­te (su pró­xi­ma au­dien­cia no es­tá pre­vis­ta has­ta el pró­xi­mo día 10).

Tam­bién men­cio­na­ron que si en 2015 se de­cre­tó una mul­ta de 200.000 dó­la­res y la de­rro­ta por

3-0 del club san­cio­na­do, el cas­ti­go de­por­ti­vo de­be ser al me­nos pa­re­jo. Es­ta vez Ri­ver ha si­do mul­ta­do con 400.000 dó­la­res y la clau­su­ra del es­ta­dio Mo­nu­men­tal por dos par­ti­dos in­ter­na­cio­na­les.

En cuan­to al pro­ce­di­mien­to del TAS es el de de­sig­nar un pa­nel de tres ár­bi­tros una vez re­ci­bi­do el re­cur­so. Ca­da una de las par­tes en li­ti­gio, en es­te ca­so se­rían la CON­ME­BOL y Bo­ca, eli­gen a uno en­tre la am­plia lis­ta del TAS y la di­vi­sión de ape­la­cio­nes del TAS nom­bra al ter­ce­ro, que ac­túa de pre­si­den­te.

Las par­tes son con­vo­ca­das a una au­dien­cia en la que pue­den pre­sen­tar prue­bas y ar­gu­men­tar sus pos­tu­ras. Aun­que ha­bi­tual­men­te las de­ci­sio­nes del pa­nel se co­mu­ni­can unas se­ma­nas des­pués, en ca­sos de ape­la­ción se emi­ten en la mis­ma jor­na­da en que se ce­le­bra la au­dien­cia.

Só­lo en ca­so de acon­te­ci­mien­tos de­por­ti­vos ex­cep­cio­na­les, co­mo los JJ OO, el TAS crea tri­bu­na­les ad hoc que fun­cio­nan de for­ma con­tí­nua y to­man de­ci­sio­nes con gran ce­le­ri­dad.

Pre­ce­den­te Bo­ca fue des­ca­li­fi­ca­do en 2015 por un ac­to vio­len­to de sus hin­chas

SUS­PEN­DI­DO. Bo­ca pi­de la des­ca­li­fi­ca­ción de Ri­ver por los su­ce­sos ocu­rri­dos en la pre­via de la vuel­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.