“Aun­que se jue­gue aquí la fi­nal es su­da­me­ri­ca­na” Gui­ller­mo B. Sche­lot­to

AS (Levante) - - Final De La Libertadores - MAR­COS DU­RÁN

¿Có­mo ve la fi­nal?

—Va­mos a in­ten­tar ex­plo­tar nues­tras vir­tu­des y tra­tar de en­con­trar los de­fec­tos que ellos ten­gan. Te­ne­mos gen­te con vir­tu­des. Pe­ro eso no sig­ni­fi­ca que sea de­ci­si­vo.

—¿Es­pe­ra un par­ti­do pa­re­ci­do al ju­ga­do en La Bom­bo­ne­ra en la ida?

—Va a ser más ce­rra­do. Siem­pre pen­san­do que es­te par­ti­do se te­nía que ha­ber ju­ga­do ha­ce 15 días.

—¿Có­mo es­tán los ju­ga­do­res, hay al­guno que no es­té dis­po­ni­ble pa­ra ju­gar?

—Cual­quie­ra de los 24 ju­ga­do­res que tra­ji­mos es­tá pa­ra ju­gar. No hay que cui­dar a na­die, es el par­ti­do pa­ra arries­gar. Ju­ga­rán los que crea­mos opor­tuno. Pa­vón es­tá bien. El lu­nes hi­zo fút­bol y el mar­tes no tu­vo do­lo­res.

—¿Ju­ga­rá con dos de­lan­te­ros?

—Es una al­ter­na­ti­va. Sa­lió bien en el pri­mer par­ti­do y ve­re­mos si ha­cer­lo. Po­de­mos ju­gar con tres de­lan­te­ros o dos pun­tas. Con tres lle­ga­mos has­ta aquí y con dos sa­lió bien en la ida. Lo voy a de­fi­nir an­tes del par­ti­do.

—¿Qué am­bien­te es­pe­ra en la fi­nal?

—Es un te­ma que he­mos ha­bla­do. Qui­zá no es el am­bien­te nor­mal pre­vio a una fi­nal. No es­ta­mos en Su­da­mé­ri­ca pa­ra ju­gar y es­ta­mos acos­tum­bra­dos a es­tos par­ti­dos allí. El pri­mer par­ti­do fue ha­ce un mes. In­clu­so el via­je a Eu­ro­pa es al­go que no que­ría­mos.

—¿Có­mo es­tá la afi­ción de Bo­ca?

—Lo que ha he­cho la afi­ción de Bo­ca du­ran­te la fi­nal has­ta el día de hoy es úni­co e in­creí­ble. Que­re­mos ga­nar por ellos por­que han de­mos­tra­do el amor que tie­nen por no­so­tros. Sen­ti­mos que los te­ne­mos a nues­tro la­do pe­se a que es­tán a ca­si 10.000 ki­ló­me­tros.

—¿Ju­ga­rá Té­vez?

—Tie­ne ex­pe­rien­cia y tra­yec­to­ria y eso en es­tos par­ti­dos es im­por­tan­te. Cual­quie­ra pue­de ju­gar, tam­bién él. Cuan­do sa­lió en la ida lo hi­zo muy bien.

—¿Có­mo es­tá su re­no­va­ción?

—El re­sul­ta­do de la Co­pa pue­de in­fluir a la ho­ra de ha­cer un aná­li­sis so­bre mi fu­tu­ro. Pe­ro no sé si va a ser de­fi­ni­ti­vo. No es mo­men­to de ha­blar de mi con­tra­to, hay que es­tar cen­tra­dos.

—¿Es­tá pa­ra ju­gar An­dra­da?

—Es­tá per­fec­to y por el apla­za­mien­to de la fi­nal ya es­tá pa­ra ju­gar.

—Se ha en­du­re­ci­do la se­gu­ri­dad con res­pec­to a los ba­rras bra­vas...

—Es una de­ci­sión de la justicia que no ac­ce­dan a Es­pa­ña y si lo ha he­cho ten­drá sus ra­zo­nes.

—¿Qué opi­na del Ber­na­béu?

—Ju­gar en el Ber­ne­béu te in­cen­ti­va co­mo ju­ga­dor. Co­mo es­ce­na­rio es ex­ce­len­te, pe­ro to­mar la de­ci­sión de sa­car­la de Ar­gen­ti­na me due­le co­mo ar­gen­tino. Eso sí, lo que pa­só ha­ce 15 días no se pue­de to­le­rar. Ne­ce­si­ta­mos par­ti­dos de es­te ti­po en Ar­gen­ti­na y Su­da­mé­ri­ca y de­mos­trar que he­mos ma­du­ra­do. Es mo­men­to de cam­biar. Que no se pue­da ju­gar allá un Bo­ca-Ri­ver es la­men­ta­ble y obli­ga a que se to­men me­di­das.

Ber­na­béu “Ju­gar en es­te es­ta­dio te in­cen­ti­va co­mo ju­ga­dor, es un es­ce­na­rio ex­ce­len­te”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.