Ale­many ma­ti­za a Murthy: “La deu­da es de 453 mi­llo­nes”

Pér­di­das en el ejer­ci­cio de 36M

AS (Levante) - - Valencia-sevilla - C.VA­LLE /

Ma­teu Ale­many ma­ti­zó ayer a Anil Murthy en lo que se re­fie­re a la cuan­tía que de­be el Va­len­cia. El di­rec­tor ge­ne­ral ci­fró la deu­da del club en “453 mi­llo­nes de eu­ros bru­tos”, que no son los “200 y po­co” que di­jo el pre­si­den­te en va­rias en­tre­vis­tas con­ce­di­das es­ta se­ma­na, en­tre ellas a AS. Eso sí, Ma­teu Ale­many, en la Jun­ta de Ac­cio­nis­tas ce­le­bra­da ayer, es­tu­vo en la línea de Anil Murthy, en lo re­la­ti­vo a que la si­tua­ción fi­nan­cie­ra del club es hoy me­jor de lo que era.

Ale­many ex­pli­có, a los po­cos más de 70 ac­cio­nis­tas pre­sen­tes en la Fe­ria de Mues­tras, que el ra­tio en­tre in­gre­sos y deu­da es in­fe­rior al de ejer­ci­cios an­te­rio­res y eso les da mar­gen de ma­nio­bra. El di­rec­tor ge­ne­ral ex­pli­có que la pér­di­da de 36 mi­llo­nes de eu­ros se de­be a la apues­ta por el pro­yec­to de­por­ti­vo, en el que aún con­fía pa­ra lo­grar el ob­je­ti­vo de Cham­pions. Ale­many, en es­te sen­ti­do, re­cal­có que so­lo se acep­ta­ron dos ofer­tas de ven­ta (Za­za y Can­ce­lo) de las “ocho” que lle­ga­ron a re­ci­bir.

La Jun­ta, que se­gún los pre­sen­tes trans­cu­rrió con crí­ti­cas fo­ca­li­za­das en la figura de Anil Murhy, apro­bó por la ma­yo­ría ac­cio­na­rial de Me­ri­ton la re­duc­ción de ca­pi­tal en 41’6 mi­llo­nes (ello por cau­sa de las pér­di­das ha­bi­das en los úl­ti­mos cua­tro ejer­ci­cios) y tam­bién la de miem­bros del Con­se­jo de Ad­mi­nis­tra­ción (a 8).

El pre­si­den­te, en su dis­cur­so ini­cial, re­cal­có que co­mo po­lí­ti­ca “ven­de­re­mos fut­bo­lis­tas pa­ra re­du­cir la deu­da” y mos­tró la apues­ta por la Aca­de­mia, ade­más de apun­tar que a día de hoy el club cuen­ta con 50 pa­tro­ci­na­do­res. Du­ran­te la Jun­ta, Murthy y Ale­many ex­pli­ca­ron sin en­trar en de­ta­lles la si­tua­ción del Nue­vo Mes­ta­lla, que es­tá en pro­ce­so de tra­mi­ta­ción de li­cen­cias, mien­tras De­loit­te re­ci­be pro­pues­tas pa­ra la ven­ta de la par­ce­la de Mes­ta­lla. No es­ta­rá an­tes de 2022.

Es­ta­dio Se in­sis­te en que hay vo­lun­tad de aca­bar­lo y se ha­bló del año 2022

SE­GUN­DA JUN­TA. Anil Murthy fo­ca­li­zó las crí­ti­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.