AS (Levante)

Solari, dos meses después, sigue a siete del Barcelona

Lopetegui se fue con esa brecha

- M. CORTEGANA /

EI Madrid no levanta cabeza tampoco con Solari. En el despido de Lopetegui, tras perder 5-1 en el Clásico, el Barça dejaba alejado a los blancos a siete puntos. Una brecha que se repite sesenta y siete días después de aquel despido. LaLiga se le sigue atragantan­do al Madrid y no ha mejorado nada con el cambio de técnico.

Han pasado 14 partidos con Solari entre todas las competicio­nes, los mismos que dirigió Lopetegui, y el argentino ha cubierto el expediente en Copa (está en octavos), Champions (se metió en octavos como primero de grupo) y Mundial de Clubes (título incluido), pero ha tropezado en la misma piedra en la que lo hicieron Julen o Zidane antes. Algo ha mejorado, aunque no lo suficiente porque la herencia de cuatro derrotas y dos empates de Lopetegui no permitía ni un ridículo en Ipurua ni un tropiezo en La Cerámica. En todos los torneos, por los seis triunfos, dos empates y seis derrotas que acumuló el guipuzcoan­o, Solari ha registrado 11 victorias, un empate y dos derrotas.

El argentino ha mejorado los números, pero no con la firmeza que requiere la situación, algo que tiene al equipo en Liga donde lo dejó Lopetegui. Y no es por falta de ensayos o decisiones: ha elegido a Courtois sobre Keylor, ha castigado la desgana de Isco y Asensio, ha premiado al trabajador Lucas... pero no se atrevió con Bale ni Marcelo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain