AS (Levante)

Calma tensa en torno al futuro de Marcelino

Si el Valencia no gana al Valladolid, se planteará su destitució­n

- JULIÁN BURGOS

La madrugada fue larga tras la derrota del Valencia ante el Sporting. Los contactos fueron continuos con Singapur. Lim está intranquil­o, tal y como lo están en los despachos de Mestalla. El sábado, fecha clave: si el Valencia no gana al Valladolid, Marcelino penderá de un hilo.

De puertas hacia afuera se quiere vender tranquilid­ad pese a la debacle de El Molinón. Pero, nadie puede esconder en el Valencia que hay mucho nerviosism­o, tanto en la ciudad del Turia como en Singapur. La noche tras la derrota contra el Sporting (2-1) fue larga. A más de uno se le notaba en la cara el cansancio, en la mañana de ayer, después de pasarse muchas horas de la noche en contacto con la propiedad del club. En Singapur amanecían con la derrota del Valencia y las llamadas y contactos, vía videoconfe­rencia, se sucedieron hasta bien avanzada la madrugada en España.

Y al final, se tomó una decisión: esperar hasta el sábado, a las 16:15 horas. En ese momento, y durante dos horas, Marcelino se juega el cargo. Tal cual. Algo muy extraño tendría que suceder durante esos 90 minutos para que el Valencia perdiera (o empatara) y Marcelino no fuera destituido. Off the record se reconoce que si no se gana al Valladolid, se planteará el futuro del banquillo ché. Hasta entonces, calma tensa, tanto en los despachos como en el vestuario, y apariencia de tranquilid­ad, de puertas hacia afuera.

Esa es la decisión que se ha tomado desde Singapur y en Valencia dejarán pasar las horas. Mientras tanto, Mateu Alemany, director general, comparecer­á esta mañana, a las 12:30 horas, ante los medios de comunicaci­ón.

Se espera que respalde la figura de Marcelino aunque puede que no con tanta fuerza como antes de las Navidades cuando declaró que “Marcelino va a seguir, va a seguir y va a seguir...”. Desde entonces se ha producido una victoria agónica, ante el Huesca, en Mestalla; y dos derrotas ante el Alavés, en Liga, y el Sporting, en Copa.

Desde la presidenci­a del club se asegura que “aún no se ha mirado en el mercado de entrenador­es” puesto que considera que hasta que Marcelino no sea destituido, no sería momento para buscar sustitutos.

Encerrados. Mientras, el Valencia se entrenó ayer, tras la dolorosa derrota del martes ante el exequipo de Marcelino, en sesión vespertina. Rostros serios y caras largas. El técnico comenzó a trabajar, ajeno a todo lo que se ‘coció’ en la madrugada del martes al miércoles, para preparar la que será su auténtica ‘final’ en el Valencia. Lo hizo con los que no fueron titulares ante el Sporting ni Rodrigo, que trabajaron por espacio de media hora, en el gimnasio. Marcelino apenas se dejó ver unos segundos, mientras pasaba del gimnasio al campo.

Atentos Alemany hablará hoy acerca de la situación del entrenador del Valencia

 ??  ?? CARAS LARGAS.
CARAS LARGAS.
 ??  ?? Neto, Sergio García (hijo de Marcelino), Marcelino y el entrenador ayudante, Chema Sanz. A la izquierda, los jugadores entrenándo­se.
Neto, Sergio García (hijo de Marcelino), Marcelino y el entrenador ayudante, Chema Sanz. A la izquierda, los jugadores entrenándo­se.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain