AS (Levante)

El meñique de Benzema obliga al Madrid a fichar

Se lo fracturó en el 44’ ● Solari, sin delanteros...

- C. A. FORJANES

EMadrid

I se queda sin excusas para no acudir al mercado de enero en busca de un nueve. Benzema se fracturó el dedo meñique de la mano izquierda y Solari, con Mariano aún sin tono físico para jugar (no entró en la lista), tuvo que recurrir al castillist­a Cristo en Heliópolis la segunda parte al completo. Un plan improvisad­o que el Madrid puede remendar de aquí al día 30...

Benzema fue examinado anoche, de madrugada, al llegar a Madrid y al cierre de esta edición el club aún no había comunicado el alcance exacto de la fractura. Si tiene que ser intervenid­o quirúrgica­mente para repararla podría perderse la vuelta ante el Leganés en Copa (el miércoles) y la visita del Sevilla al Bernabéu del domingo. La temporada pasada, en una lesión similar, el azulgrana Rakitic pudo jugar (tras ser baja dos partidos) la final de Copa gracias a una férula de protección.

La fractura del francés, en todo caso, no pudo ser recolocada en el vestuario en el descanso. “Karim tuvo que irse porque no se sentía bien, era mucho dolor”, desveló Solari, que acudió a su fino verbo: “De todas formas, Benzema tiene manos en los pies...”.

El Madrid, con Bale también lesionado así como Asensio (falso nueve con Lopetegui), tendrá que mirar de nuevo qué opciones le ofrece esta ventana de incorporac­iones. Solari sigue insistiend­o en que los fichajes están fuera de su “esfera de competenci­a”, pero el club está obligado a definir una estratregi­a. No ficha un delantero de emergencia desde Adebayor, por la operación de hernia de Higuaín, casi apurando el mercado (fue el 25 de enero) de 2011. Hay nombres de peso y caros como Icardi, que proclama a los cuatro vientos que no renueva con el Inter (su cláusula es de 110M€), la posibilida­d de adelantar la llegada del brasileño Rodrygo (legalmente puede venir, cumplió 18 años el pasado miércoles) aún cedido en el Santos o acudir a un futbolista al alza, que podría ser el polaco Piatek (23 años, Genoa).

 ??  ?? Se fracturó el meñique derecho.
Se fracturó el meñique derecho.
 ??  ??
 ??  ?? DOLOR. El doctor De la Morena ayudó a Benzema, con gesto de sufrimient­o, a salir del césped del Villamarín.
DOLOR. El doctor De la Morena ayudó a Benzema, con gesto de sufrimient­o, a salir del césped del Villamarín.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain