El Le­van­te pe­di­rá ex­pli­ca­cio­nes so­bre el uso del VAR

El club emi­tió un co­mu­ni­ca­do

AS (Levante) - - Atlético De Madrid-levante - VÍC­TOR LÓ­PEZ /

El Le­van­te anun­ció en un co­mu­ni­ca­do que va a so­li­ci­tar ex­pli­ca­cio­nes al Co­mi­té Téc­ni­co de Ár­bi­tros so­bre de­ter­mi­na­das ac­cio­nes en las que el VAR ac­túa o no con el fin de que se en­tien­da me­jor el re­gla­men­to y así uni­fi­car cri­te­rios pa­ra me­jo­rar la im­plan­ta­ción del vi­deoar­bi­tra­je.

El co­mu­ni­ca­do re­za así: “El Le­van­te UD va a so­li­ci­tar al Co­mi­té Téc­ni­co de Ár­bi­tros que se pro­nun­cie so­bre los cri­te­rios in­ter­pre­ta­ti­vos que uti­li­za cuan­do se apli­ca el VAR. En con­cre­to, quién, durante ca­da par­ti­do, de­be apli­car la cir­cu­lar nor­ma­ti­va del Co­mi­té Téc­ni­co de Ár­bi­tros y tam­bién el re­gla­men­to pa­ra sa­ber có­mo de­be ges­tio­nar­se una ju­ga­da co­mo la que ha su­pues­to la se­ña­li­za­ción del pe­nal­ti en el par­ti­do dispu­tado en­tre el Atlé­ti­co y el Le­van­te UD. Es­ta so­li­ci­tud se efec­túa con la úni­ca in­ten­ción de que en­tre to­dos me­jo­re­mos la im­plan­ta­ción del VAR”.

Y es que el Le­van­te, pre­ci­sa­men­te, no es que es­té sien­do per­ju­di­ca­do durante to­da es­ta pri­me­ra vuel­ta en la que ha fun­cio­na­do el VAR. Al con­tra­rio. Los gra­no­tas se­rían de los equi­pos más per­ju­di­ca­dos si no fun­cio­na­ra el ar­bi­tra­je. Pa­ra los de Paco Ló­pez ha in­ter­ve­ni­do en sie­te oca­sio­nes an­te­rio­res al due­lo de ayer en las que gra­cias al VAR le han con­ce­di­do un gol y un pe­nal­ti, que se pa­sa­ron por al­to pre­via­men­te. Y a sus ri­va­les le han anu­la­do tres go­les que eran ile­ga­les más una ex­pul­sión y una amo­nes­ta­ción que no se ha­bían se­ña­la­do an­te­rior­men­te.

Acla­ra­ción Con el fin de que se en­tien­da me­jor y ayu­dar a su im­plan­ta­ción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.