AS (Levante)

Penaltis fallados y goles en propia, lastre amarillo

Estarían en Europa sin tantos errores no forzados

- JAVI MATA

El Villarreal sigue metido en una situación complicada y sigue lejos de ser un equipo fiable desde que comenzó la temporada, por lo que se ha ganado a pulso esta posición. Pero a pesar de no estar al nivel de las expectativ­as y de no tener un nivel de juego alto, al equipo castellone­nse tampoco es que le haya acompañado la fortuna en el campo. Ya que tras 23 jornadas disputadas, el equipo suma tres goles en propia puerta y dos penaltis fallados, jugadas que normalment­e no suelen ser habituales. Cinco jugadas que les han costado ocho puntos, ya que de haber transforma­do las penas máximas y de no haberse marcado esos goles en propia puerta, estos son los puntos que hubieran podido sumar. Un número de puntos que son el doble de los que necesitan para salir de abajo y que de haberlos sumado todos ello estarían más cerca de las plazas europeas que del descenso en el que están ahora.

Cabe recordar que el Villarreal falló penaltis contra el Valladolid y Getafe en el Estadio de la cerámica, que de haber marcado hubieran supuesto el empate en ambos partidos y el poder sumar dos puntos más. Mientras que los goles en propia puerta se han marcado contra Levante, Athletic Club y Espanyol, tres partidos que acabaron en empate y que se jugaron en el Estadio de la Cerámica. De no haberse producido estos tres autogoles, el Villarreal podría haber ganado estos tres encuentros, lo que supondría contar con seis puntos más. Pensando que no lo hubiera hecho y que es posible que tampoco hubiera ganado, cabe pensar que los tres goles supusieron un golpe anímico para un equipo necesitado y tocado en la moral. Por lo que esos goles dejaron a jugadores y equipo más tocados y a merced de un rival que se encontró un resultado casi sin buscarlo, algo que marcó y cambio el partido con claridad.

Trigueros. El centrocamp­ista ya trabaja con normalidad y espera poder jugar ya este jueves en Lisboa en la Europa League, con lo que ya ha dejado atrás sus problemas musculares y está en condicione­s de regresar al equipo. El medio pasa por ser uno de los jugadores de peso para este equipo y, se espera, que pueda regresar al equipo y equilibrar el centro del campo. Sin duda el centrocamp­ista es uno de los jugadores a los que se espera desde hace tiempo, ya que su ausencia es sin duda uno de los problemas del equipo en la línea de creación.

El dato Dos penaltis fallados y tres goles en propia le han costado ocho puntos

 ??  ?? DE CAPA CAÍDA. Ekambi falló un penalti en el último minuto ante el Getafe que pudo suponer más puntos.
DE CAPA CAÍDA. Ekambi falló un penalti en el último minuto ante el Getafe que pudo suponer más puntos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain