AS (Levante)

Morales lleva 18 goles y diez asistencia­s en año y medio

Sólo Messi, Suárez y Griezmann superan esta estadídtic­a en LaLiga

- V. LÓPEZ /

EI Levante volvió a sonreír en Balaídos. El 1-4 que sacó el conjunto granota le vuelve a impulsar en la temporada en pos de asegurar la permanenci­a en Primera cuanto antes. Y en esa goleada el hombre que brilló con luz propia fue José Luis Morales. El Comandante marcó un doblete que le propulsa en la estadístic­a.

Morales ya acumula 8 goles esta temporada y está a dos de su marca de la pasada temporada, cuando marcó 10 goles. Eso sí, el curso pasado, completó 8 asistencia­s y en esta sólo ha dado dos. Además, se coloca a un gol del máximo goleador del Levante, Roger Martí, que lleva 9 goles en lo que llevamos de temporada.

Pero lo que realmente llama la atención es la marca acumulada con la temporada pasada. La regularida­d del madrileño es ALEGRÍA. Morales y Roger celebran uno de los goles. espectacul­ar y le colocan entre los mejores de LaLiga.

De hecho sus 18 goles y 10 asistencia­s, en temporada y media, es un registro sólo superado por las megaestrel­las de LaLiga como son Messi, Luis Suárez y Griezmann. El argentino suma 60 goles y 24 asistencia­s, una marca sobrehuman­a, el uruguayo acumula 40 dianas y 17 asistencia­s, y el francés ha firmado 33 goles y 15 asistencia­s en lo que llevamos de curso y la temporada 2017-18 al completo.

Ladillo interior. A partir de ahí ya aparece el primero de los humanos. Y es ahí donde Morales manda con 18 meses a ritmo de los mejores del campeonato. El curso pasado, Morales actuó pegado a la banda. Aún así su registro goleador estuvo a la altura de los mejores delanteros. De hecho, el Comandante fue el máximo goleador del Levante con 10 tantos, uno por encima de Enis Bardhi.

En esta temporada, Paco López le está utilizando como delantero, normalment­e junto a Roger en la línea de vanguardia. Y a Morales le ha sentado bien su nueva posición ya que está sólo dos dianas de superar su marca del año pasado. Es el máximo artillero de la historia del Levante en Primera.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain