AS (Levante)

La parrilla de 2019 se estrena en Montmeló

Los test comienzan hoy en el Circuit con nueva aerodinámi­ca y muchos focos de interés: Ricciardo se estrena en Renault, Sainz en McLaren, Red Bull con Honda y Ferrari de nuevo contra Mercedes

- JESÚS BALSEIRO

Después de meses de simulacion­es, túneles del viento, cortes en fibra de carbono y rediseños, la F1 deja de ser el deporte de los ingenieros y vuelve al lugar que le correspond­e, al asfalto. Empiezan hoy en Montmeló los test de pretempora­da con ocho jornadas de pruebas abiertas durante dos semanas y con mucho que comprobar tras el intenso invierno de las fábricas. Ferrari quiere ganar a Mercedes, Red Bull, demostrar que tenía razón con Honda, Renault quiere ser un grande y McLaren, volver a parecerlo.

Cambia la aerodinámi­ca de los monoplazas: alerones más sencillos para facilitar rebufos y adelantami­entos que pueden cambiar el orden establecid­o en la parrilla, que más allá de la técnica también trae novedades: Ricciardo en Renault, Sainz en Woking, los jóvenes Leclerc y Gasly en Ferrari y Red Bull, respectiva­mente, o Raikkonen de vuelta en Sauber con un Alfa Romeo. Hamilton vigila desde arriba, Vettel está cada vez más cerca y Verstappen debe confirmars­e como aspirante. Una gran ausencia, falta Alonso. Hay un campeón menos en la F1. De momento.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain