AS (Levante)

A cuatro empates del récord de la Liga

-

■ El Valencia de Marcelino está abonado al empate en la presente temporada. Ni sus protagonis­tas tienen respuesta a por qué de tanto empate. Su falta de puntería les está lastrando en infinidad de partidos, como el pasado domingo ante el Espanyol, en el que de 21 disparos a portería solo dos fueron entre los tres palos y ninguno acabó dentro. Sea como fuere, el Valencia sumó su 14º empate, quedándose a solo uno de su mayor registro en sus cien años de historia y a cuatro del récord de la Liga.

El Valencia acabó el curso 84/85 con 15 empates. Fue en general una de las Ligas con más empates que se recuerdan. Sirva como ejemplo que los dos primeros clasificad­os fueron el Barcelona y Atlético y acabaron la temporada con 11 empates cada uno, mientras que Athletic y Sporting fueron tercero y cuarto respectiva­mente con 15 empates cada uno. El Valencia, ese año, siendo la liga de 18 equipos, llegó a la jornada 24º con 12 empates, dos menos que los que hoy lleva.

El conjunto blanquineg­ro, en el año de su Centenario, va en camino de lograr un registro histórico en la Liga. A falta de 14 jornadas para acabar el campeonato, el Valencia está a solo cuatro empates de igualar el mayor registro de igualadas de un equipo en una Liga, que lo logró el Deportivo en la temporada 15/16. Tras el conjunto gallego, el Espanyol (97/98), Racing (96/97), Rayo (92/93), Burgos (90/91), Mallorca (89/90) y Málaga (71/72) con 17 empates cada uno de ellos. Hay que matizar que el Racing alcanzó tal cifra en una liga de 22 equipos mientras que solo la marca del Espanyol se alcanzó ya cuando se concede tres puntos por victoria, lo que resta valor al empate.

El Valencia igualará su temporada con más empates con uno más, llegó a 15 en el curso 84/85

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain