AS (Levante)

Un Bayern en crisis visita a un Liverpool venido a menos

Van Dijk, baja importantí­sima para el equipo de Klopp

- ALBERTO MUÑOZ

Existe en Europa un runrún que dice que el Bayern necesita renovarse y adaptarse a las nuevas formas del fútbol moderno, o más bien de su mercado, o morir. A la pareja Ribéry-Robben no le quedan demasiadas noches de fútbol al máximo nivel, y la primera parte de la eliminator­ia hoy ante el Liverpool en Anfield es una de las mejores formas de medir cómo está el equipo sin ellos. Las ausencias además de Müller, sancionado para ambos partidos, y Boateng, con una gastroente­ritis, dejan aún más mermado a un equipo que ya se ha visto desbancado en la Bundesliga.

Más allá de ellos lo que queda es un Lewandowsk­i que ha salido de la fase de grupos como pichichi de la Champions (ocho goles), un Neuer que navega entre lesión y lesión y un James que hasta su propio entrenador admite que puede dar mucho más de lo que está dando.

Por suerte para ellos al Liverpool le falta el jugador que, a pesar de llevar un solo año en el equipo, se ha convertido en el líder de la plantilla: Virgil van Dijk. El defensa no podrá estar por sanción, un problema agravado por la lesión de Joe Gómez y la duda de Lovren, que no se entrenó ayer con el resto del grupo al igual que Firmino, lo que podría recolocar a Fabinho en el eje de la zaga.

Las bajas de ambos equipos tanto en ataque como en defensa pueden provocar tanto mayor contención por parte de ambos como mayores oportunida­des para los titulares que sí que están. En cualquier caso, Anfield acogerá esta noche un partido que puede marcar la confirmaci­ón o no del Liverpool en la élite y la necesidad, más o menos imperiosa, de renovarse del Bayern.

 ??  ?? ANFIELD. Thiago, James, Renato, Javi Martínez y Lewandowsk­i se entrenan en el campo del Liverpool.
ANFIELD. Thiago, James, Renato, Javi Martínez y Lewandowsk­i se entrenan en el campo del Liverpool.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain