AS (Levante)

Tornel frena el despido de Manolo Herrero

Desde la Comisión Deportiva se barajó la destitució­n

- JOSÉ A. VERA /

Manolo Herrero sigue siendo el entrenador del Real Murcia. La opinión de Francisco Tornel, máximo accionista, pesó más que la vía de la Comisión Deportiva, en la que se apostaba por un cambio. No se trataba de una cuestión económica, repetían desde la PARMU en las horas previas a la decisión, pero las declaracio­nes del notario en Onda Regional reducían las opciones del cese, “hay que tener tranquilid­ad. Creo que Herrero ha trabajado con unas condicione­s muy complicada­s y merece una oportunida­d” eran el preludio de que lo que parecía un despido cantado, finalmente se quede en otro ultimátum.

Lo tenía Manolo Herrero ante El Ejido, y volverá a sentir dicha presión el jiennense el domingo en San Fernando. Y esta vez parece que no habrá opción de comodín. Porque desde la Comisión Deportiva, encabezada por Pedro Cordero, se apostaba por un cambio, pero el Consejo optó por premiar la paciencia y el esfuerzo de Herrero en estos meses tan duros en los que se han sufrido impagos y los efectivos han ido mermando. “El Consejo escuchará lo que diga el director deportivo, que es el profesiona­l”, avanzó Tornel en la misma entrevista, pero se tuvo más en cuenta al final la opinión del vicepresid­ente... o se convenció a Cordero de aguantar unos días.

Fueron surgiendo nombres durante la tarde desde diferentes medios, como Claudio Barragán, que reconoció a AS su buena relación con la familia Cordero y que estuvo viendo el choque ante El Ejido desde la zona noble de Nueva Condomina, Ángel Viadero o Mario Simón. Si alguno de ellos será el futuro entrenador del Real Murcia, para ello hará falta que el cuadro grana dé mala imagen en San Fernando y sume una sexta jornada sin vencer.

El vestuario respalda. Aunque la grada gritó el “Herrero vete ya” cuando los granas caían de forma momentánea el pasado domingo, la afición también es consciente de lo sufrido que ha sido el curso para el jiennense. Se le reprocha que su discurso sea apagado mediáticam­ente, pero el vestuario apoya la continuida­d de Herrero. A día de hoy, entrar en playoff parece una quimera, pero el peso del escudo sigue exigiéndol­o. El Real Murcia luchó y, con agallas, sacó un empate ante El Ejido. Y eso, junto a la voluntad de Tornel, dio una nueva vida a Manolo Herrero.

Contexto “Herrero tuvo una situación muy difícil y merece una oportunida­d”

 ??  ?? RESPALDADO. Herrero salvó el puesto y se la jugará, de nuevo, en San Fernando.
RESPALDADO. Herrero salvó el puesto y se la jugará, de nuevo, en San Fernando.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain