AS (Levante)

“He firmado por el Elche con la edad perfecta”

Yacine (Pontoise, Francia, 1991) cerró el mercado de invierno más convulso que se recuerda. El traspaso de Sory le abrió las puertas. Y el Melilla perdió a su killer.

- M. H. MARCOS /

¿Cómo está siendo su adaptación a Elche?

—Muy buena. No esperaba un recibimien­to así. Pasar de Segunda B a Segunda siempre es complicado porque es un salto del mundo amateur al profesiona­l. El club me ha tratado genial y la afición se está comportand­o de diez conmigo.

—¿Qué sintió en su estreno en el Martínez Valero?

—Me sorprendie­ron las ovaciones de la afición, lo agradezco de corazón. Eso me hace pensar que tengo a gente apoyándome y que debo devolver la confianza que han depositado en mí.

—¿Lo siente como la gran oportunida­d de su carrera?

—Desde que salí del PSG y el Stade Rennais, sí. El Elche es un grande, se ve a kilómetros. Tiene un ‘campazo’, mucha afición y es un club que dispone de todo. Llevo varios años en Segunda B y esto es otro mundo.

—Es su octavo club en España en ocho años. ¿A qué se debe tanto cambio?

—Siempre he preferido firmar contratos cortos, de un año, hasta encontrar el proyecto que me hiciese sentir mejor futbolista. El Melilla fue el primer club con el que renové en España. Estaba a gusto. Cuando el Elche me convenció no dudé para firmar por dos años y medio. Sé que es un club histórico en España y aquí voy a ser feliz. Llego al Elche con la edad perfecta, soy maduro, conozco mi cuerpo y sé qué es lo que hay que hacer para no repetir los errores del pasado.

—¿Qué le parece la situación en la que se ha quedado el Melilla, sin su goleador tras su fichaje por el Elche?

—Son cosas del fútbol. Cuando te viene un club como el Elche, no puedes decir que no. Por suerte pude ayudar económicam­ente al Melilla, pero es cierto que me he quedado triste porque no ahora pueden fichar a otro delantero. No es justo, aunque yo lo único que pude hacer es depositar mi cláusula. Espero que se arregle y se haga una excepción para que se refuercen y no pierdan la gran primera vuelta que hicimos. Me gustaría que ascendiera­n.

—¿Le parece injusta la normativa de la RFEF?

—Sí, sin duda. Los futbolista­s y los clubes no queremos que haya tanta diferencia entre Segunda y Segunda B, pero estas reglas hacen más grande la distancia entre categorías. Es injusto que un club grande pueda quitar un jugador a otro equipo que está más abajo, sin que pueda hacer nada. Lo justo sería que cuando se pagara una cláusula el último día de mercado se diese un margen extra para fichar. Estamos a tiempo de cambiar la norma y que cuando se vote, se corrija para siempre.

—¿Siente la presión de ser el sustituto de Sory Kaba?

—Qué va. El club, precisamen­te, me ha ayudado mucho con eso. No he venido al Elche a sustituir a nadie.

—¿Por qué rechazó varias ofertas de Segunda en enero?

—Por varias razones. En algunos casos no veía las cosas claras. En el Melilla lo estaba haciendo bien y no quería arriesgar; es complicado llegar a un equipo a mitad de temporada. La llamada del Elche, por medio de Jorge Cordero y de Pacheta, me hizo sentir como uno más y no como un chaval que llega de Segunda B. Hay tendencia a menospreci­ar a los jugadores que vienen de abajo y aquí ha sido todo lo contrario. He notado feeling.

Lo que pasó con el Melilla hace más grande la distancia entre Segunda y Segunda B”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain