AS (Levante)

El Consejo firma a Algar y le otorga plenos poderes

Entrenador y director deportivo

- ANTONIO RUIZ /

El Real Murcia ya tiene a su tercer entrenador y a la vez tercer director deportivo del curso. Julio Algar se hará cargo del banquillo grana (en el que antes estuvieron Manolo Herrero y Javi Motos) y también asumirá el puesto de máximo responsabl­e del área deportiva (previament­e en manos de Toni Hernández y Pedro Cordero). Por tanto, un nuevo giro del Consejo de Administra­ción propiciado por la derrota ante el Linense y el complicado momento que vive el equipo, que suma nueve jornadas sin conocer la victoria y está a seis puntos del playout.

La llegada de Julio Algar no sorprende. Estaba cantada y pudo darse mucho antes. La novedad es que ha sido contratado para dos funciones difíciles de compatibil­izar en el día a día: dirigir al Murcia y dar forma a un nuevo proyecto. A finales de año estuvo cerca de hacerse con el puesto de director deportivo, que finalmente fue para Cordero. Era el preferido de la PARMU pero Francisco Tornel, accionista mayoritari­o, impuso a su candidato. La situación vivida tras la destitució­n de Manolo Herrero, en la que no se cerró un recambio, hizo que parte del Consejo pidiera la marcha de Cordero, que se dio hace dos semanas. De nuevo apareció el nombre de Algar, incluso como entrenador tras no alcanzar un acuerdo con Ángel Viadero.

Finalmente el ex del Lorca FC, que dirigía al Juvenil A de la Cultural Leonesa y que previament­e había entrenado al Sanse, realizará ambas funciones. Algar se sentará el domingo en el banquillo en duelo clave ante el Recreativo Granada. De no vencer el Real Murcia podría acercarse a la zona de descenso a Tercera.

Trayectori­a Llega del Juvenil de la Cultural; dirigió a Lorca FC y Sanse

 ??  ?? RESPONSABI­LIDAD. Algar asume todo el mando deportivo.
RESPONSABI­LIDAD. Algar asume todo el mando deportivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain