AS (Levante)

Ucrania resiste el asedio de Portugal y amarga el regreso de Cristiano

Pyatov y la defensa ucrania hicieron un partido espectacul­ar ● Pepe fue el mejor de los portuguese­s

- IGNACIO CAMACHO

La vuelta de Cristiano Ronaldo a la selección portuguesa después de meses de ausencia no fue la que precisamen­te soñara el jugador de la Juventus ni ninguno de sus compatriot­as. Portugal asedió a Ucrania durante los 90 minutos pero los de Shevchenko supieron sufrir y lograron dejar su portería a cero con una gran actuación de su portero Pyatov .

Cristiano se mostró con hambre desde el primer momento. De sus botas salieron las mejores oportunida­des en la primera parte. Ambas calcadas. Se adentró en el área por la parte izquierda, recortó al defensa y chutó, primero con la derecha y luego lo intentó con la izquierda. Pyatev evitó dos veces el gol. De Ucrania se supo poco hasta el descanso. Sólo una contra que Konoplyank­a finalizó disparando fuera y poco más, por no decir nada. Antes, Pepe estuvo a punto de hacer un gol que de haber entrado habría optado al premio Puskas. Cazó una volea en el borde del área corriendo de espaldas a la portería y chutó a media vuelta sin dejar el balón caer tras un rechace. Pyatov, otra vez, mandó el balón a córner.

En la segunda parte no cambió el guión. Portugal dominó y tuvo las mejores ocasiones de lo que quedaba de partido. Pocas veces habrá tenido Rui Patricio un partido tan cómodo, que sólo fue exigido una vez para desviar, con problemas, un disparo lejano de Konoplyank­a, el único hombre del ataque ucraniano que hizo acto de presencia en Da Luz. Pepe, al que su vuelta al Oporto le ha hecho rejuvenece­r varios años, tuvo bastante que ver. El exmadridis­ta fue una segadora y cortó casi todos los intentos de Ucrania de salir a la contra.

La sensación era que el gol portugués iba a llegar tarde o temprano. André Silva, que no tuvo su día y acabó siendo sustituido por el debutante Sousa, avisó primero tras una dejada de Cristiano, que estuvo en todas, pero su disparo salió centrado. Cancelo, Bernardo Silva y Moutinho también probaron suerte, aunque sin éxito. Todos los intentos de Portugal eran desviados por Pyatev o por la defensa. Hasta 13 córners llegaron a sacar los de Fernando Santos. Uno los ucranianos. Por supuesto, Cristiano también lo intentó varias veces en la segunda parte. De cabeza, con la derecha y con la izquierda, pero no encontró la manera de perforar la red.

En el 90' se desató la ira del estadio cuando Turpin no señaló penalti de Krystov a Sousa cuando se disponía a fusilar a Pyatev en el área pequeña. Su decisión fue dudosa, cuanto menos. Al final, Ucrania, que sufrió de lo lindo en Lisboa, logró llevarse un punto que deja totalmente insatisfec­ho a la selección portuguesa.

Konoplyank­a Fue el único jugador de ataque ucraniano que apareció

 ??  ?? SIN SUERTE. Cristiano Ronaldo lo intentó incansable­mente en su regreso con Portugal, p
SIN SUERTE. Cristiano Ronaldo lo intentó incansable­mente en su regreso con Portugal, p
 ??  ??
 ??  ?? ero no tuvo fortuna de cara a portería.
ero no tuvo fortuna de cara a portería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain