AS (Levante)

La excelencia se convierte en coche

El Mercedes-Benz AMG GT utiliza el aspecto señorial de la marca para envolver tanta tecnología, calidad y prestacion­es como para deslumbrar al conductor más exigente

- RAÚL ROMOJARO

Hay automóvile­s que deslumbran con sus cifras pero sobre todo enamoran con las sensacione­s. En el Mercedes-Benz

AMG GT podríamos mencionar los cinco metros de longitud de su carrocería berlina de cinco puertas (aunque de aspecto muy coupé por la caída del techo en la zona posterior y las ventanilla­s sin marco), sus más de dos toneladas de peso, los ocho cilindros de su motor de gasolina, los 639 CV que entrega o las nueve marchas de su cambio automático. Sin olvidar, por supuesto, los casi 200.000 euros que cuesta sacarlo del concesiona­rio.

Aunque más allá de la frialdad de los datos, por muy esgeneraci­ón pectacular­es que resulten, lo realmente fascinante de este coche de prestacion­es de competició­n vestido con un traje burgués son esas emociones que transmite cuando nos ponemos a su volante. Se descubre entonces el enorme potencial de este desarrollo realizado por AMG sobre la base de un CLS.

La versión 63 S 4Matic+ es la superior de la gama y sólo se puede decir que deslumbra en todos los sentidos. Semejante despliegue tecnológic­o se traduce en el resultado esperado al hacer de la conducción una experienci­a realmente única. Es amplio y cómodo por dentro, un interior que llega a abrumar por la cantidad de elementos disponible­s, la calidad de los acabados y una exhibición de soluciones de última que no es sencillo encontrar ni siquiera en otros modelos con este enfoque premium deportivo.

El AMG se puede conducir sin grandes problemas como cualquier otra gran berlina, incluso cuatro de sus ocho cilindros se desconecta­n para mejorar la eficiencia cuando es posible. Ahora bien, si lo que se busca es marcha y de la buena, desde luego que no decepciona. Sus prestacion­es se revelan espectacul­ares (incluso demasiado para carreteras abiertas), su chasis parece inamovible y la transmisió­n total combinada con sofisticad­as ayudas electrónic­as permiten rodar a un ritmo endiablado con una percepción de seguridad increíble. Un lujo con mucha personalid­ad y que hace honor a su noble cuna...

 ??  ?? IMPONENTE. Esta variante AMG no deja indiferent­e en ninguno de los sentidos, con una estética que anticipa todo su potencial.
IMPONENTE. Esta variante AMG no deja indiferent­e en ninguno de los sentidos, con una estética que anticipa todo su potencial.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain