AS (Levante)

El Valencia asalta Kazán y disputará su sexta final

Van Rossom ejerció de líder ● Se medirá al Alba

- VÍCTOR LÓPEZ /

El Valencia Basket ya está en la final de la Eurocup. Por la vía rápida. Tras ganar el primer envite en La Fonteta, no dio opción a un Unics Kazán que lo intentó hasta el final. Se jugará el título ante el Alba Berlín a partir del 9 de abril.

Los dos primeros cuartos transcurri­eron con un intercambi­o de golpes constante. Parcial de 6-0 para los rusos, que reaccionar­on tras irse siete abajo en el primer periodo. Y así hasta llegar al descanso con 36-39, con Matt Thomas y Vives acertados desde el triple y bien acompañado­s por Dubljevic bajo el aro.

Con siete puntos de Van Rossom se hizo el trasvase entre el tercer y último cuarto. La distancia iba in crescendo porque el Unics no andaba acertado, pero el Valencia falló en la selección de tiro y el equipo ruso se le echó encima. Sin embargo, cada vez que notaban el aliento local en la nuca, aparecía un fogonazo taronja que ponía tierra de por medio.

A dos minutos del final, solo había cinco puntos de diferencia entre ambos. El referente del Kazán era Henry, pero no era su tarde y McCollum dio un paso al frente. Y entonces apareció de nuevo Van Rossom para dinamitar el duelo. Dos canastones que fueron decisivos.

Solo una discutible antideport­iva de Labeyrie pudo hacer creer en el milagro a los locales. Al final, seis arriba para los valenciano­s. Y 2-0 en la eliminator­ia que bien vale una nueva final, la sexta del Valencia Basket desde la creación de la Eurocup en 2003, a la caza de

 ??  ?? A LA FINAL. Abalde, con Tobey a la izquierda y defendido por Morgan.
A LA FINAL. Abalde, con Tobey a la izquierda y defendido por Morgan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain