AS (Levante)

Bartomeu ya no tiene tan claro el fichaje de De Ligt

El 6 de abril insinuó que lo tenía hecho y se ha complicado

- JUAN JIMÉNEZ

C omo estaba previsto, Matthijs De Ligt, 19 años, mantuvo el domingo el suspense alrededor de su futuro. Nada más terminar el Portugal-Holanda de la Liga de Naciones habló para Univisión, pero no dijo nada nuevo: “Voy a tomarme un tiempo, me iré de vacaciones y después veré; analizaré qué veo bien para mí”. Desde hace unos meses, De Ligt ha ido dilatando su decisión semana a semana. Eso ha aumentado la inquietud y los miedos en Can Barça.

Considerad­o un fichaje estratégic­o, fue el mismo presidente, Josep Maria Bartomeu, el que creó la expectativ­a de una fichaje seguro cuando declaró el 6 de abril: “Sé qué pasará con De Ligt”. Sin embargo, el tiempo pasa, los pretendien­tes del central aumentan y él no le ha hecho ningún guiño definitivo al Barça.

Hay pistas que alimentan la desconfian­za en el Barça. Para empezar, el jugador aumentó hace un tiempo sus pretension­es económicas iniciales. No sólo se trata ya de la comisión del agente, Mino Raiola. También de su ficha. De Ligt, con ofertas de media Europa (United, PSG, Juventus), ha pedido una ficha superior a la que cobrará De Jong en el Barça. Eso podría crear cierto descontent­o en su amigo y en el resto del vestuario. Hay más factores que pueden dificultar su fichaje. Para empezar, la salida

El jugador “Me iré de vacaciones y luego analizaré qué veo bien para mí”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain