AS (Levante)

“Desde fuera no se ven las dificultad­es”

Andrea se defiende de quienes le tildan de conservado­r. “A este nivel, dar grandes saltos es imposible. Se trabaja sobre ciertos detalles para avanzar”, dice

-

—Ha cambiado la cara seria del domingo de Mugello por una más sonriente…

—Estaba serio porque, si te quieres jugar el Mundial, de ser primero a tercero en una carrera hay mucha diferencia.

—Fue luego muy extraño ver a Petrucci pedirle disculpas después de ganar su primera carrera, ¿no le parece?

—Tuvo la lucidez para recordar el trabajo que hemos hecho juntos. Son pequeños detalles los que te hacen hacer las cosas justas para conseguir resultados que nunca habías conseguido. Me gustó mucho, no estaba obligado a decir lo que dijo de mí y podía haberlo hecho en privado. Fue una confirmaci­ón de su humildad.

—Se les ve en muy buena sintonía.

—En ciertos aspectos es parecido a mí. Es humilde y tranquilo, una persona normal que no va de superestre­lla, aunque tenga resultados importante­s y esté en el equipo que está. Él no se siente un dios en la tierra como tantos pilotos que piensan sólo en ellos, sino que es consciente de la realidad.

—En comparació­n con Lorenzo, ¿en qué es mejor y peor tener a Petrucci a su lado? —Decir mejor y peor es equivocado. Hay aspectos positivos y negativos en ambos casos. Cuando estás delante de un campeón como Jorge, hace cosas especiales con la moto cuando está en forma y te aporta informació­n importante. Si usas bien esos datos, te puede ayudar a mejorar. Eso es muy positivo. Lo negativo es que la relación no era fácil, pero como es normal tratándose de dos pilotos que quieren estar delante. Con Danilo es diferente. Yo le ofrecí mi mano porque he visto un potencial en él que casi ninguno ha visto. Lo negativo es que corremos riesgos, pero es inevitable en este deporte. Juntos llegamos lo más competitiv­os posible a los fines de semana. —Petrucci dijo que le ayudará a conseguir el título. ¿En qué le puede ayudar?

—Ayudar a un piloto no quiere decir hacer una estrategia de carrera. Quiere decir trabajar juntos para conseguir los máximos resultados. En la carrera se ve el trabajo que haces, por eso es importante el trabajo en casa. Es un planteamie­nto claro desde noviembre y no ha cambiado ni creo que cambiará. Es una idea recíproca, trabajando así siempre se puede encontrar algo para mejorar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain