AS (Levante)

■ Copa de la Reina

- J. BELLÓN /

Hoy empieza la Copa de la Reina en Burela (Lugo). Los duelos de cuartos: Futsi-Penya Esplugues, Jimbee-Alcorcón, Burela-Alicante y Ourense-Poio Pescamar.

Jon Rahm salió a Pebble Beach en tromba y luego tuvo que pelea, el novato Adri Arnaus controló los acantilado­s igual que hacía en la PlayStatio­n, y Sergio García volvió a mostrar su mejor cara en un grande. El resultado de los tres en la primera vuelta del US Open fue el mismo: 69 golpes (-2) y una buena posición para encarar el tercer major del año, en el que, a priori, el campo es más duro. Si bien el links california­no ayer no mordió.

Rahm, de 24 años, iba en su partido de mañana con

Leishman y McIlroy, que venía de ganar en Canadá. Para impresiona­r al norirlandé­s, el de Barrika arrancó con tres birdies seguidos. Confirmaba su buen feeling con Pebble Beach, “el Neguri de California”: “Es que estos campos son como los de la Costa Vasca”. Rahm jugó como en casa y McIlroy hizo -3.

García. En la víspera del torneo, Sergio García admitía no tener buenas sensacione­s. Tras fallar los últimos siete cortes en grandes, seguía sin encontrar su swing, ni su juego corto. En el primer hoyo hizo bogey, pero de repente se transformó y comenzó a pelear con Pebble Beach: cuatro birdies, cuatro bogeys y un eagle al 16. La pólvora había regresado a los palos del de Borriol, de 39 años.

Y Adri Arnaus se paseaba en la previa por Pebble Beach como un fan, haciéndose fotos con sus ídolos (Molinari, Fleetwood...), pero salió al campo y hubo catarsis. 69 golpes en la primera vuelta de un major es una magnífica presentaci­ón para el barcelonés de 24 años. Fowler, Schauffele y Oosthuizen fueron los mejores de la mañana con -5. Quedaba la tarde...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain