AS (Levante)

Charlyn mantiene vivo al Atlético ante un gran City

La mexicana empató el partido con un gol que vale oro

- MAYCA JIMÉNEZ / LA CRÓNICA

EI Atlético sobrevivió en Manchester. El equipo madrileño igualó un partido que dominó el City por completo. Las rojiblanca­s resucitaro­n tras el tanto de Charlyn y pusieron una marcha más y emoción en los últimos minutos. La eliminator­ia se queda abierta para la vuelta en Alcalá. En el horizonte (30 de octubre a las 19:00), queda para el Atleti alcanzar cuartos de la Champions por primera vez.

El duelo comenzó con frustració­n para las rojiblanca­s, que se toparon con la madera en dos disparos en los primeros tiempos del encuentro. Sosa la mandó al palo en un tiro libre y, seguidamen­te, Linari estampaba el rechace contra el larguero tras el despeje de la portera. Reaccionó de manera espectacul­ar el City, que demostró seguir teniendo pólvora sin Stanway y White. Las citizens movió el ritmo a su antojo, anuló a las colchonera­s con un juego combinativ­o y pronto encontró la fórmula para romper la defensa rojiblanca.

Tras varias llegadas, el City se adelantó en el marcador. Beckie fue la encargada de abrir la lata cuando no se había cumplido ni el primer cuarto del encuentro. La canadiense se anticipó a Tounkara y aprovechó un pase filtrado para batir a Van Veenendaal. Poco pudo hacer la holandesa, que ya había salvado a su equipo poco antes con una gran parada. El gol dio confianza al City que, bien plantado, supo gestionar bien el marcador, manteniend­o la ventaja al descanso.

Le costó al Atleti encontrar respuestas en la segunda parte. A las rojiblanca­s le faltó juego, desmarque y, sobre todo, gol. Pero, cuando el partido parecía muerto apareció Ludmila, que se está abonando al papel de salvadora en el Atleti. La brasileña, la más activa de su equipo, fue determinan­te con su potencia y velocidad y dio una asistencia providenci­al para que Charlyn pusiera las tablas en el marcador. El de la mexicana fue uno de esos tantos que da vida. Esos que llegan en los últimos suspiros y alzan al equipo. De esos que valen oro y que pueden ser decisivos en una eliminator­ia. La maldición en octavos asomó, pero el Atleti quiere, este año sí, reescribir su historia.

 ??  ?? Charlyn y Duggan, del Atleti, celebran el gol del empate ante el City.
Charlyn y Duggan, del Atleti, celebran el gol del empate ante el City.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain