AS (Levante)

El Burgos busca el no va más en su salida a Andorra

- —F. F. JULIÁN BURGOS /

■ La revelación de lo que va de temporada, el San Pablo Burgos, tiene otra oportunida­d para meterle presión al Real Madrid. Juega a las 18:00 en Andorra y si gana obligaría al Madrid a hacer lo propio en Santiago para mantener el liderato.

También se disputa uno de los clásicos de la ACB, aunque ha vivido momentos mejores. El Joventut, que aún no conoce la victoria en Liga, y el Estudiante­s, con un inicio de curso bueno para lo que han sido los últimos años, son quinto y cuarto en la clasificac­ión histórica, respectiva­mente. Birgander y Dawson son bajas en los locales y los visitantes no podrán contar con Giedraitis.

El otro partido del día lo juegan dos equipos que están de moda. El Bilbao, cuarto y sorprendie­ndo después de regresar desde la LEB, recibe a un Casademont Zaragoza muy firme que es tercero.

E l Valencia Basket volvió a perder en Euroliga. Dio un paso adelante, al menos en los dos primeros cuartos. Pero en los dos últimos aflojó en el plano físico y el Efes le pasó por encima de nuevo. Y eso que en el último cuarto, con el quinteto más atlético posible, pudieron contener las embestidas del Anadolu Efes. De nada sirvió. Como tampoco los 22 puntos y 7 rebotes (27 de valoración) de Dubljevic. La Euroliga se empieza a hacer ‘bola’. Y eso que sólo se han disputado tres partidos de 34. La sensación es que mientras las fuerzas aguantan se puede competir pero a la mínima flaqueza física o mental, los rivales te destrozan. Los fantasmas de la pesadilla taronja, de hace dos temporadas, vuelven a sobrevolar por La Fonteta. En el Efes, cuatro miembros de su quinteto titular (Micic, Simon, Peters y Dunston) pasaron de los 20 puntos de valoración. Casi todo dicho.

Y eso que salió el Valencia Basket de otra manera en La Fonteta. Después de las dos digestione­s pesadas que supusieron las palizas ante CSKA y Olympiakos, los taronja salieron a comerse al subcampeón de Europa. Un espejismo que duró hasta el descanso (46-39)

Encallados. El Efes salió más enchufado tras el paso por los vestuarios. El Valencia bajó un punto la intensidad defensiva y eso en Euroliga se paga. 30 puntos enchufó en el tercer cuarto. En el cuarto definitivo, el Efes se atascó pero el Valencia no lo aprovechó y encajó su tercera derrota.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain