AS (Levante)

La victoria ante el Madrid con el Girona, primer éxito de Machín ■ Arbitra Jaime Latre

- —A. M.

■ Pablo Machín había obrado el milagro, en poco más de tres temporadas, de salvar al Girona del pozo de la Segunda B y de ascenderlo a Primera, después de levantarse de varias frustracio­nes. Pero ese curso, el de la 2017-18, estaba suponiendo un trauma para los catalanes hasta que el Real Madrid pisó Montilivi

(29 de octubre).

El Girona ganó al Madrid y salió de la zona baja, gracias a dos goles de Portu y Stuani que desequilib­raron el tanto inicial de Isco

(2-1). A partir de ese momento los rojiblanco­s estabiliza­ron el vuelo en Primera, lograron por la vía rápida la salvación e, incluso, se quedaron cerca de acceder a la Europa League al acabar LaLiga séptimos.

Gracias a ese encuentro, Machín empezó además a consolidar en Primera su novedoso sistema de tres centrales y dos carrileros que luego le hizo fichar por el Sevilla. En los 27 encuentros ligueros en los que dirigió a los hispalense­s, también hubo uno gozoso ante el Madrid. En la sexta jornada del curso pasado, el Madrid caía 3-0 en 25 minutos fulgurante­s. El equipo de Julen Lopetegui (ahora curiosamen­te en el Sevilla) nada pudo hacer para plantarle cara a los de Machín. La mancha es que en el Bernabéu siempre perdió.

El colegiado extremeño ha dirigido al Real Madrid nueve veces, con un balance de seis victorias, un empate y dos derrotas. Al Espanyol le ha arbitrado en diez ocasiones: dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain