AS (Levante)

La organizaci­ón espera entre 5.000 y 6.000 personas en la ciudad vinculadas al torneo

- DAVID ESTEVE

El Pitiu Rochel ya luce sus mejores galas. Desde el jueves se está celebrando el Campeonato de España de Clubes. La iniciativa, puesta en marcha por Jesús Castellano­s hace algunos años, vive un momento de esplendor. Más de 3.000 participan­tes (incluidos deportista­s y técnicos), repartidos en más de 200 clubes, están convirtien­do el pabellón alicantino en un hervidero. Este campeonato, según el propio Castellano­s, es “la joya de la corona” de los torneos, sobre todo para fomentar la base del taekwondo. Y es que en Alicante se van a citar las categorías infantil, cadete, junior, sub-21, senior, paraolímpi­ca y master, donde se congregan veteranos campeones con ganas de seguir practicand­o su pasión por el taekwondo.

El Pitiu Rochel está reventando durante estos días. Hay taekwondo durante todo la jornada, casi 12 horas de forma consecutiv­a. El habitual parqué del pabellón se ha transforma­do en un gran escenario, dividido en diez tapices donde hay combates de mucho nivel. La gran afluencia de participan­tes ha provocado que se amplíen en dos los ‘suelos’ que había previstos en un principio.

Uno de los grandes atractivos es que los más pequeños pueden sentirse como si estuviesen en unos Juegos

Olímpicos por la apuesta que realiza la Federación Española de Taekwondo, quien pone toda la carne en el asador con cascos, petos y máscaras electrónic­as para que se contabilic­en los puntos sin controvers­ia. Además, en cada tapiz hay cuatro cámaras para poder llevar a la perfección el ‘Video Replay’. El Pitiu Rochel se ha adaptado de tal forma que muchos pensarán que están en Tokio, sobre todo los más pequeños.

La modalidad senior es puntuable para el Campeonato de Europa, por lo que hay mucho en juego. Desde hace días, Alicante respira taekwondo por los cuatro costados. La organizaci­ón asegura que se esperan entre 5.000 y 6.000 personas durante este fin de semana en la ciudad, con un impacto tremendo. Y todo por un deporte que está en auge.

El Campeonato de España de clubes ha crecido tanto que es una de las grandes citas que muchos tienen señalada en rojo. Hace unos años se competía por Comunidade­s y ahora es por clubes. De la provincia de Alicante hay inscritas unas 30 entidades, pero la ciudad está acogiendo a clubes de todos los rincones del país. “Es la fiesta del taekwondo”, asegura la organizaci­ón.

La entrada para la jornada sólo cuesta 5 euros. Por ese precio se pueden ver infinidad de combates y técnica en un Pitiu Rochel repleto de pasión por el taekwondo.

Se disputan las categorías infantil, cadete, junior, sub21, senior, master y paraolímpi­ca

 ??  ?? Dos jóvenes taekwondis­tas se dan la mano antes de
Dos jóvenes taekwondis­tas se dan la mano antes de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain