AS (Levante)

España inicia el camino a Tokio en Portugal

- DÉBORA PAZ / TORREJÓN

■ Las Seleccione­s comienzan desde hoy y hasta el día 26 su camino a los Juegos de Tokio en el Preolímpic­o Mundial por equipos en Gondomar (Portugal), que repartirá nueve plazas por categoría. El equipo femenino (María Xiao, Galia Dvorak, Sofía-Xuan Zhang y Ana García) debuta hoy (14:30, LaLigaSpor­ts) contra Gran Bretaña. El masculino (Álvaro Robles, Carlos Machado, Jesús Cantero y Carlos Franco), frente a Suecia. ➥

¿Qué le lleva a abandonar el Movistar y fichar por el ACCS París?

—Es todo una cuestión de valorar el futuro. Estoy en Movistar Inter desde hace siete años, me siento muy bien y es mi casa pero hay momentos en tu vida en los que tienes que cambiar. En Portugal se dice que a quien cambia, Dios le ayuda. Pues espero que esta vez sea así también.

—¿Cómo se tomó la directiva de Movistar Inter, con José María García a la cabeza, su decisión?

—Es un camino muy duro ese... Creo que es un tema que hablaremos en el futuro. Movistar Inter me hizo una oferta (para seguir), pero es una cuestión personal.

—Cuando anunció su salida, dijo que no revelaría su futuro club hasta junio. Sin embargo, terminó oficializa­ndo su fichaje el 6 de enero, ¿por qué?

—Adelanté el anuncio por varias cuestiones.

Principalm­ente por ayudar al equipo a conseguir algunos patrocinad­ores que estaban pendientes de mi fichaje, creo que era necesario. Nunca tomé ninguna decisión sin hablar antes con Movistar Inter, porque es un club que respeto y siempre será mi casa. Jamás iba a tomar una decisión, de lo que fuese, sin hablar con ellos previament­e.

—¿Le afectan las críticas sobre su rendimient­o a raíz del anuncio de su fichaje? ¿Cree que se le mirará con lupa hasta final de temporada?

—Es así siempre. Si Inter no gana, es por Ricardinho porque no ha jugado bien o porque no ha estado. Si Inter gana, es porque todos los jugadores son buenos. No me afectan las críticas. Yo trabajé por ser el número uno, estar en el top y ser el ejemplo de todos para lo bueno y para lo malo. Si estoy en el foco y la gente me halaga, yo me quedo contento y si me dan palos me aguanto. —¿Cómo está viviendo estas jornadas ligueras sabiendo que son los últimos partidos de Ricardinho en la LNFS?

—Siempre digo que en el deporte hay que disfrutar porque nunca sabes cuándo es la última vez. Yo ahora ya lo sé. Entonces voy disfrutand­o mucho más y espero que la gente también lo esté haciendo. Da igual con qué camiseta o en qué pabellón juegue que siempre intentaré dar lo mejor de mí. Quiero irme de Inter intentando ganarlo todo.

Sábado, 18

Lunes, 20

Martes, 21

 ??  ?? Ricardinho.
Ricardinho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain