AS (Levante)

El Rayo sigue vivo en la Copa

- MAITE MARTÍN /

EI Rayo sigue en pie tras un aguerrido combate con el Betis, que terminaron dilucidand­o los penaltis. Joaquín y Tello fallaron los suyos y con Catena llegó el éxtasis. Los locales tuvieron imán con el balón y salieron presionand­o muy arriba al Betis. No obstante, el primer ayy lo gritó Vallecas con un cabezazo de Bartra fuera. La réplica franjirroj­a no tardó en llegar, con un zurdazo de Advíncula. Los de Paco llevaban una marcha más, generando sin conceder y apretando sin desfallece­r. Así, obtuvieron su recompensa tras el descanso. Montiel botó un córner que Catena cabeceó a la red. Un golpe directo a la mandíbula para despertar al Betis. ¡Y vaya si le sacudió!

Morro despejó un lanzamient­o de Guardado y firmó otro paradón a Fekir. El Rayo volvía a hacerse con el esférico tratando de sentenciar y en una de esas, los franjirroj­os pidieron penalti por mano de Emerson. El destino no estaba escrito, cambió en el 83’ gracias a Joaquín, que enganchó un centro de Iglesias desviado por Catena.

Un testarazo del central rayista y un lanzamient­o de Loren al palo casi hacen infartar a la grada. No hubo infarto, sí prórroga. Ahí tomó la palabra el Betis. Aleñá se la puso a Loren, quien girándose marcó el 1-2.

Un Morro providenci­al salvó a los suyos de la puntilla de Tello y Aleñá. Oxígeno que aprovechó Andrés para empatar. El punto de penalti terminó dictando la gloria y el infierno.

 ??  ?? Los jugadores del Rayo se abrazan celebrando su pase a octavos.
Los jugadores del Rayo se abrazan celebrando su pase a octavos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain