AS (Levante)

Neto y los defensas dieron el 46% de los pases

Casi la mitad del partido ante el Ibiza pasó en los pies de los más retrasados

- JUAN JIMÉNEZ

Como en el debut de Quique Setién como entrenador ante el Granada, el nuevo Barça horizontal volvió a dejar dudas. El cántabro se agarró a que eso le permitió desgastar al Ibiza (que llevaba una tremenda carga de partidos, por otra parte), pero era convenient­e profundiza­r en los números para saber cuánto desgaste y cuánto daño podía haber provocado un equipo que sólo había tirado tres veces a puerta: una, con un disparo infantil de Rakitic; y los dos goles de Griezmann.

Hasta el minuto 72, cuando el gol del francés, el Barça ni había inquietado al rival. Además de ser un equipo que, de nuevo, avanzó poco con el balón como en el polémico partido del Granada (de los 718 pases que dio, sólo 187, el 26%, fueron hacia delante), un dato resultó llamativo. Entre Neto, Lenglet, Sergi Roberto y Júnior, los cuatro azulgranas que jugaron más retrasados en el partido, dieron 330 de los 718 pases del Barça. Eso representa un 45,9% de todos los pases del Barça.

Los otros diez futbolista­s que actuaron en el partido se repartiero­n el 54% restante de toques. El dato resulta demoledor. Más de la mitad del partido se pasó en las botas de los defensas. Mientras Lenglet dio 114 pases, Griezmann sumó 24 y Carles Pérez, apenas 16. Así de poco llegó el balón a las inmediacio­nes del área del Ibiza durante el partido.

No es un detalle menor que el Barça se pase 70 minutos sin hacerle una sola oportunida­d de gol a un equipo de Segunda División B, el Ibiza, que

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain