AS (Levante)

Ortiz valora ‘cederle’ el Hércules a Félix Moneo

El dueño del club negocia para que se haga cargo de la gestión

- DAVID ESTEVE /

Los planes de Enrique Ortiz han cambiado en las últimas semanas. En un principio, la idea del dueño del Hércules eran vender y apartarse de la entidad blanquiazu­l. Así lo hizo público Quique Hernández el pasado 26 de febrero. Ese día, el presidente anunció que iban a “buscar y escuchar ofertas” para que “la familia Ortiz saliese del accionaria­do”.

Este escenario ha cambiado por completo en los últimos días. Ortiz ha atendido a varios interesado­s, pero las condicione­s que pone el empresario alicantino no han terminado de convencer a nadie. Además, Ortiz, ante los problemas para que alguien se haga cargo de una entidad con 15 millones de euros de deuda, busca ahora gente que se encargue de llevar la gestión del club, desde la parcela deportiva a la institucio­nal. La idea de Ortiz es ceder el Hércules para apartarse del día a día tras 20 años de gestión. Eso sí, el dueño del club lo ‘prestaría’ a coste cero para no poner ni un euro más, pero con la condición de llegar a futuros acuerdos en caso de conseguir objetivos, como un ascenso.

Ante este panorama, Félix Moneo ha irrumpido con fuerza. El representa­nte de jugadores y empresario está negociando con Ortiz para hacerse cargo del club desde ya mismo. Moneo llegaría acompañado por un grupo de gente de su confianza, solvente y con capacidad para liderar al Hércules. Moneo y su círculo afrontaría­n el día a día de la entidad. De momento, la negociació­n está en marcha y Ortiz está valorando esta opción seriamente para que tengan plenos poderes. No será la única propuesta que tenga encima de la mesa, pero el proyecto de Moneo podría ir en serio.

El empresario navarro ha intentado meter la cabeza en varios clubes. En 2018, estuvo a un paso de comprar el Lorca. Aquel traspaso con Xu Genbao quedó en nada a pesar de que estaba todo pactado por unos 4 millones de euros.

Más tarde, a Félix Moneo se le vinculó con el Real Murcia y con la posibilida­d de que entrase a formar parte de la directiva grana.

En los últimos meses, Moneo apareció en la ‘agenda’ de otros clubes, como Burgos, Tudelano o Guadalajar­a. Al final, ninguna operación cuajó. Ahora espera que su negociació­n con el Hércules llegue a buen puerto. Y es que según pudo saber AS, Moneo podría estar acompañado por inversores y profesiona­les alicantino­s. El proyecto de Moneo sería a medio largo plazo, con un contrato privado de más de tres años de duración como mínimo. Eso sí, el empresario navarro y su grupo tendrían plenos poderes para hacer sin ningún tipo de injerencia­s.

Sin compra Moneo y su gente de confianza se harían cargo con plenos poderes

Interés Al navarro se le vinculó con el Lorca, Murcia y Guadalajar­a, entre otros

Alicantino­s. La idea de Enrique Ortiz, tal y como ha desvelado Quique Hernández, es que el Hércules pueda quedar en manos de empresario­s de la provincia de Alicante. “Lo ideal es que empresario­s alicantino­s tomen la gestión. Ortiz lo que quiere es la superviven­cia de la entidad a toda costa”, comentó Quique Hernández el pasado lunes en Radio Alicante. De momento, Moneo es navarro, pero su círculo sí podría cumplir con las exigencias.

 ??  ?? Félix Moneo, con chaqueta azul, en el palco del Francisco Artés Carrasco de Lorca cuando intentó entrar al club murciano.
Félix Moneo, con chaqueta azul, en el palco del Francisco Artés Carrasco de Lorca cuando intentó entrar al club murciano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain