AS (Levante)

“Los médicos me dicen que están de acuerdo con que juegue al golf” Bale

- ERIK ANDERS LANG

Bale (30 años) defendió su pasión por el golf, un deporte que le sirve para relajarse, en una entrevista en el podcast de Erik Anders Lang.

—¿Le gusta mucho hablar de golf? —Me apetece mucho porque es diferente, porque lógicament­e siempre hablo de fútbol. —¿Se podría decir que juega en el mejor equipo de la Tierra, el Madrid? —Sí, claro, segurament­e somos el equipo con más éxitos, así que no hay motivo para no decirlo. —Usted también es uno de los mejores jugadores del mundo.

—Eso dice usted. Prefiero que sean los demás los que hablen de ello.

—Fue el fichaje más caro de la historia en 2013. ¿Cómo lo vivió? —En su momento, sí. Cuando un club ficha a alguien con un gran desembolso normalment­e hay mucha presión por lo pagado, pero conmigo fue extraño. Sabía que era un récord, pero no pensaba realmente en ello. Era sólo una cosa más, sólo quería jugar y, pasase lo que pasase, quería intentar dar lo mejor de mí en el campo donde, creo, muchos se sienten como “oh, tengo que demostrar lo que valgo”.

—Nos hemos conocido hace poco, pero he sentido de inmediato que es buena persona, a pesar de todas las críticas. —Sólo soy una persona normal que juega al fútbol delante de mucha gente. Pero sí, mis amigos hacen que tenga los pies en la tierra.

—Se construyó su propio campo de golf en su casa de Cardiff.

—Siempre quise comprar mi casa allí y construir un campo de golf y una pista de tenis.

El galés habla en un podcast de su gran pasión y sobre cómo es percibida en España. Además, vuelve a lanzar un guiño a la vida en América, con la MLS en el horizonte.

¡Era un niño pequeño! La cosa es que nunca estoy allí, así que lo que decidí fue construir primero tres hoyos porque si hacía 18 era gastar demasiado en mantenimie­nto. Lo hice para ver cómo iba, si me gustaba tener eso en casa. Y luego, si tras el fútbol decidíamos instalarno­s allí, podríamos agrandarlo, hay terreno para ello. Así que sí, siempre que voy ahora juego con mis amigos, nos apostamos alguna bebida o comidas y nos reímos mucho. —¿Ha jugado en Augusta?

—No. Tengo formas de conseguirl­o, sí, pero siento que quiero ser mejor antes de jugar allí, quiero intentar ser tan bueno como pueda, no quiero malgastar la experienci­a.

—Le he visto pegarle y es muy bueno. ¿Cuánto ha de mejorar para ser muy competitiv­o? —Lo sé, estoy entre hándicap 3 y 4, pero no juego ningún torneo, no entreno...

—Es un poco complicado para usted jugar al golf en Madrid. —No pensarías que lo es, ¡pero lo es! Mucha gente tiene problemas con ello. No sé cuál es su razón, porque he hablado con los médicos y todos están de acuerdo con que juegue. Pero especialme­nte los medios en Madrid tienen esa percepción de que no es bueno para mí, de que debería descansar, de que causa problemas, lesiones. Pero he mirado en América y la gente juega. Por ejemplo, Curry a lo mejor juega por la mañana en un día de partido... —¡Eso lo escuchó en mi podcast! —Y he visto más cosas… Aquí, si juego dos días antes de un partido con el Madrid, es como “¡pero qué está haciendo!”. —Y los aficionado­s del Madrid no están interesado­s en su golf.

—No, para nada. —¿Le va mejor con eso fuera de la temporada? —Fuera de temporada es golf todos los días, dos veces o tres veces al día incluso.

—¿Viaja por golf?

—Sí. Lo que más me gusta de ello es ver otros campos de golf, que en Estados Unidos son completame­nte diferentes a los de Gales o Inglaterra. —Su cara se está iluminando. ¿Prefiere el golf de América? —Sí, al 100%.

—¿Cómo empezó en el golf? —Es como si en el Reino Unido todos los futbolista­s crecieran y luego jugaran al golf y, cuando llegas a un equipo y hay un grupo que juega al golf, simplement­e sales con ellos. Y así es como empecé. Y cuando me mudé aquí, obviamente, el clima es un millón de veces mejor, por lo que puedes jugar al golf mucho más.

Desconecta­r “Que todo sea fútbol puede causarte problemas mentales”

Comparació­n “Curry, por ejemplo, a lo mejor juega al golf por la mañana un día de partido”

Prioridade­s “Golf, familia, mis hijos y amigos. Muy sencillo. Eso es lo que necesito”

Querido Gareth, llevas un montón de años en España y todavía no le has cogido el tranquillo al tema. La gente no te critica porque te guste el golf, te critica porque alguna vez estando lesionado te has ido a echar unos hoyos, que es distinto. Te critica porque esta temporada se te ha visto más vacilando con los palos que echándole una mano a tus colegas en el campo. Te critica porque da la sensación de que, siendo de cristal, los giros de espalda y los movimiento­s del golf no parecen lo

 ??  ?? Gareth Bale, jugando al golf durante sus vacaciones.
Gareth Bale, jugando al golf durante sus vacaciones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain