AS (Levante)

Messi irá a por Zarra

Con la Bota de Oro inalcanzab­le, el reto es ganar LaLiga y su séptimo pichichi

- JUAN JIMÉNEZ GOLEADORES 19-20 PALMARÉS PICHICHI

Ventaja Con 19 goles, Leo lleva cinco tantos más que Benzema Desempate Comparte junto al legendario ariete seis pichichis

Hace un año, cuando Lionel Messi conquistó su sexto trofeo de máximo goleador de LaLiga (2010, 2012, 2013, 2017, 1018, 2019), el Athletic, a través de sus redes sociales, ilustró la historia con una foto en la que Zarra, el único jugador que hasta entonces tenía seis trofeos pichichi, le invitaba a subir a su coche, el de los elegidos.

A once jornadas del final del campeonato 2019-20, y aunque a Messi lo primero que le importa es levantar el título, su undécima Liga que le dejaría a sólo una de las que ganó Gento como el Madrid, será difícil que el argentino no tenga en su cabeza la posibilida­d de pulverizar otro registro histórico de LaLiga. Su séptimo trofeo de mejor realizador del campeonato confirmarí­a su condición de mejor jugador de la historia de una competició­n que camina ya hacia su centenario.

Con 19 goles, Messi era el máximo goleador del campeonato antes de la declaració­n del estado de alarma con cinco goles de ventaja respecto a Karim Benzema.

Si no median contratiem­pos físicos, el argentino es el gran favorito a llevarse el galardón de máximo goleador.

Lesionado en el sóleo de su

NOMBRE

Messi Benzema Roger Gerard Luis Suárez Lucas Pérez Ocampos Ángel

6 TÍTULOS Zarra y Messi

EQUIPO

Barcelona Real Madrid Levante Villarreal Barcelona Alavés Sevilla Getafe

GOLES

19 14 11 11 11 11 10 10

5 TÍTULOS

Di Stéfano, Quini y H. Sánchez

4 TÍTULOS Puskas

3 TÍTULOS

Lángara, Gárate y Cristiano Ronaldo pierna derecha en el primer entrenamie­nto de la pretempora­da, recién regresado de las vacaciones tras la Copa América, Messi no viajó a Estados Unidos a la gira por Miami y Michigan y luego recayó y no pudo jugar las cuatro primeras jornadas de Liga. En su reaparició­n, tuvo un arrebato espectacul­ar. Metió 12 goles en ocho partidos (triplete incluidos ante Celta y Mallorca) y cuando ya nadie le esperaba en la lucha por el pichichi, se metió en la pomada. Su póker contra el Eibar y su gol de penalti a la Real Sociedad, que hizo líder al Barça, le dejaron con 19 goles, líder destacado antes del parón por el frenazo goleador de Benzema.

A Messi se le ha visto finísimo en la vuelta. Recluido en su casa de Castelldef­els durante el confinamie­nto, se encerró con su familia pero, aparenteme­nte, ha trabajado duro para llegar en su peso ideal y, especialme­nte, con el trabajo de prevención de lesiones.

Este aspecto de prevención será fundamenta­l, porque espera un final de temporada apretadísi­mo. Messi ha concedido dos entrevista­s en las que ha estado tan en capitán como en los dos últimos años y ha exigido que el nivel futbolísti­co suba. Significa que Messi no ha perdido el apetito por ganar.

Otro de los retos que le queda a Messi este curso es el de en los once partidos que restan intervenir, ya sea marcando o con asistencia, en 14 goles. Así llegaría a participar en 1.00O tantos. Hasta ahora lleva 697 marcados y 289 pases

de gol.

 ??  ?? Telmo Zarra
Messi, en un partido de esta temporada.
Telmo Zarra Messi, en un partido de esta temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain