AS (Levante)

El TS no ve pruebas del fraude de 6M¤ del Rayo

El alto tribunal estima parcialmen­te un recurso rayista

- AGENCIAS /

El Tribunal Supremo estimó ayer un recurso del Rayo Vallecano y anuló parcialmen­te y sólo en algún hecho probado, la sentencia de la Audiencia de Madrid que consideró probado que el club de fútbol defraudó seis millones de euros a Hacienda en la liquidació­n de IVA e IRPF de 2005 a 2008.

En su sentencia, el Alto Tribunal, modifica los dos primeros apartados de los Hechos probados de la resolución de la Audiencia Provincial por entender que vulneran el derecho a la tutela judicial efectiva del club de fútbol, ya que no ha quedado debidament­e acreditado dicho fraude fiscal.

La Sala mantiene el resto de la sentencia de la Audiencia, que absolvió a la expresiden­ta del Rayo Vallecano

Teresa Rivero, viuda del empresario José María Ruiz-Mateos, a dos de sus hijos y al exgerente y a la exsecretar­ia del consejo de administra­ción del club de delitos contra la Hacienda Pública y declaró la inexistenc­ia de responsabi­lidad civil de la entidad deportiva.

El equipo franjirroj­o interpuso recurso de casación contra la sentencia recurrida por no estar conforme con el relato de Hechos probados que en su apartado primero recogía que, “presentado en el plazo oportuno las declaracio­nes trimestral­es correspond­ientes al IVA de los ejercicios 2005 a 2008, se consignaro­n en dichas declaracio­nes cantidades que no se ajustaban a las efectivas cuotas del impuesto soportado y repercutid­o”.

No obstante, el Supremo rechaza la pretensión del Rayo de que se declarara que no existe defraudaci­ón en la presentaci­ón del IVA ni en las retencione­s sobre rendimient­os del trabajo en relación con el de la renta de las personas físicas correspond­ientes a los ejercicios de 2005 a 2008.

La sentencia, de la que ha sido ponente el magistrado Andrés Palomo del Arco, aclara que “lo que se declara por el Supremo únicamente es que dicha defraudaci­ón no ha quedado debidament­e acreditada”.

Absueltos Teresa Rivero y sus hijos siguen libres de cualquier cargo

 ??  ?? El estadio de Vallecas antes de un partido en la temporada 2018-2019.
El estadio de Vallecas antes de un partido en la temporada 2018-2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain