AS (Levante)

2022 el año del cambio

Ese curso acaban contrato Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Isco, Bale y Benzema ● En la mirilla Mbappé, Haaland...

- SERGIO GÓMEZ

El Madrid modificó hace años su política y pasó de romper el mercado a golpe de fichajes galácticos a rastrearlo para detectar el talento precoz antes de que su precio se dispare. La única llegada que alteró el plan fue la de Hazard el pasado verano por 100M€. Con esta estrategia el club iba poniendo los cimientos para un relevo generacion­al que ya ha comenzado a darse y que tendrá su gran cambio de guardia en 2022, año en el que hasta siete jugadores finalizan contrato: Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Isco, Bale y Benzema. Todos ellos integrante­s del brillante Madrid que conquistó cuatro Champions (un año antes terminan Modric, James, Lucas y Ramos). Una circunstan­cia que no implica que todos salgan, pero en alguno de estos casos la entidad ya trabaja para encontrar el relevo.

Por ejemplo a Benzema, uno de los predilecto­s de Florentino. El francés lleva tirando del carro goleador desde la salida de Cristiano. Su contrato se cumple en 2022, cuando tendrá 34 años. O Bale, quien también finaliza su vinculació­n con el Madrid dentro de dos ejercicios, con casi 33. El galés está en el escaparate, pero un mercado de fichajes devaluado por la crisis y su insistenci­a en no irse complican su salida.

En este sentido, el Madrid cocina a fuego lento el reemplazo en el ataque, aunque ya ha iniciado ese proceso regenerati­vo con Vinicius y Rodrygo. Mbappé es la joya de ese cambio de guardia que se idea en el Bernabéu. El francés acaba contrato con el PSG en 2022. La intención del Madrid es que no renueve y que en 2021, cuando sólo le quede un año de contrato, intente el fichaje y que pueda salir de París a un precio razonable. La crisis del coronaviru­s ha hecho saltar por los aires esta hoja de ruta y al Madrid le toca esperar acontecimi­entos. El otro en la lista de deseos es Haaland. Como informó AS, hay un pacto entre el agente del jugador y el Borussia para no facilitar su salida hasta el verano de 2022. Así pues, el Madrid enciende las luces largas, pospone cualquier pulso hasta dentro de dos años mientrs sueña con un tridente Mbappé, Haaland, Hazard...

El centro del campo ocupa igualmente los pensamient­os del club. Modric tiene 34 años y su contrato acaba en 2021, pero el relevo con Valverde está asegurado. En 2022, cuando tenga 30 años, finaliza Isco. Su trayectori­a ha sido una montaña rusa y su futuro está en el aire. Más si cabe debido al plan renove del centro del campo en el que está trabajando el club con Martin Odegaard, Camavinga o inluso Fabián Ruiz.

Pero es en la defensa donde ese 2022 en forma de espada de Damocles sobrevuela. Marcelo finalizará ahí su contrato, con 34 años. En este sentido, el club ya tiene los deberes hechos (Mendy). Y Reguilón está cedido. En el otro lateral está Carvajal. La juventud juega en su favor ante una posible renovación pues en 2022 tendrá 30 años, pero emerge Achraf (21 años). Ha pegado el estirón en Dortmund y el Madrid le quiere en la plantilla del próximo curso, pero el chico quiere minutos. Todo queda pendiente de una conversaci­ón con el club cuando acabe la temporada.

¿Y los centrales? A Varane y Nacho les quedan sólo dos años de contrato. El francés tendrá 29, edad perfecta para continuar; el madrileño, 32, y su futuro es una incógnita. Militao (22 años), que ha dejado más dudas que confianza en su primer año, y estudia la operación de Upamecano (Leipzig, 21), en el marco de la regeneraci­ón de centrales en la que también está incluido Sergio Ramos, que tiene ya 34 años y su renovación, congelada. Finaliza en 2021, la postura del Madrid es ir prolongand­o los contratos año a año,, pero ya ha deslizado que no habrá problemas para renovar al gran capitán...

El club Debe decidir sobre el núcleo que ganó las últimas Champions

2021 En ese año acabarían Modric, James, Lucas y Ramos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain