AS (Levante)

Cuatro años de la Undécima

El Madrid volvió a levantar la Orejona tras superar al Atlético en una agónica tanda de penaltis

- POR AGUSTÍN MARTÍN

Tal día como hoy el Real Madrid conquistab­a su Undécima Copa de Europa tras derrotar al Atlético de Madrid en una agónica tanda de penaltis. Milán, la capital de Lombardía italiana, acogió el segundo derbi en lucha por alzar la Champions. Si en Lisboa ambos equipos se fueron a la prórroga, en San Siro fueron los lanzamient­os desde los 11 metros los que dictarían sentencia.

Tanto madridista­s como rojiblanco­s habían realizado una formidable competició­n europea. Los primeros, con Benítez al frente, completaro­n una primera fase con cinco victorias y un solo empate. Ya con Zidane en el banquillo, superaron al Roma (victoria por 2-0 en ambos encuentros), remontaron al Wolfsburgo (2-0 en Alemania y 3-0 en inspirador­a noche goleadora de Cristiano) y eliminator­ia ajustada ante el City de Pellegrini (un gol en 180 minutos).

Los rojiblanco­s superaron a Benfica, Galatasara­y y Astana en la primera liguilla. Pasaron por penaltis ante el PSV. mientras que dieron el do de pecho ante el Barça en cuartos y el Bayern en semifinale­s. Así pues, 735 días después, blancos y atléticos volvían a disputarse el cetro continenta­l.

Los madridista­s golpearon de nuevo: una falta botada por Kroos fue rematada por Ramos tras toque previo de Bale. Los rojiblanco­s no se amilanaron y estuvieron a punto de empatar gracias a un penalti que cometió Pepe sobre Torres. Griezmann lo estrelló en el larguero. A falta de diez minutos para el final, Carrasco igualaba el partido.

En los penaltis, Juanfran, el goleador del penalti que le dio el pase ante el PSV y el asistente rojiblanco en esta final, estrellaba su lanzamient­o en el poste de Keylor. Cristiano marcó. El Madrid volvía a reinar en el continente europeo.

Hace poco, Mark Clattenbur­g, el colegiado inglés de aquella final, explicó que tenía que haber anulado el gol de Ramos por fuera de juego: “Nos dimos cuenta en el descanso. Era una acción difícil y mi asistente falló...”.

735 días tras la final de Lisboa, Madrid y Atleti volvían a medirse: de nuevo ganaron los blancos

 ??  ?? Cristiano celebró así la Undécima.
Cristiano celebró así la Undécima.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain