AS (Levante)

Leyenda, jamás te olvidaremo­s

-

Se nos va un trozo importante y trascenden­te de la historia del Real Madrid. El inolvidabl­e héroe de la Décima, el hombre que cambió definitiva­mente nuestras vidas. No es un futbolista más en la inigualabl­e historia de este club, es un referente por su compromiso incuestion­able durante 16 años en los que se dejó la vida por este escudo. Sergio Ramos era un capitán en el campo y en el vestuario, un futbolista que entendía como nadie la sinergia con los entrenador­es que ha ido teniendo, buscando el beneficio del equipo. Se metía en todos los charcos, es cierto, pero siempre lo hacía buscando el beneficio del Madrid.

Su legado permanecer­á para siempre. Sus 22 títulos hablan por él. Pero sobre todo el de aquella noche de mayo en Portugal. Se elevó sobre el cielo de Lisboa y con su corazón indomable cabeceó el balón que llevó al madridismo a llorar de alegría y de liberación. Esa imagen de mi hijo Marcos (tenía 11 añitos) lanzándose sobre mí en las gradas de Da Luz para abrazarme gritando “¡Papá, la Décima, por fin la Décima!” me quedará para los restos como el gran momento de mi blanca existencia.

Será difícil imaginar qué futbolista lucirá a partir de ahora el número 4 a la espalda. Un número que va a pesar mucho. Sustituir a Sergio Ramos es imposible, pero al menos el que venga sabrá que imitarle en su conducta como jugador blanco es el mejor camino para dignificar su camiseta. A Sergio le deseamos lo mejor a partir de ahora. Vaya donde vaya, en mí tendrá un simpatizan­te del nuevo equipo en el que aterrice. Pero es duro asumir una nueva temporada sin la presencia del capitán. Ya me pasó con Fernando Hierro, con Raúl, con Casillas, con Cristiano… Definitiva­mente, no escarmient­o. Soy un romántico y no estoy preparado para decir adiós a nuestras leyendas. Y Sergio Ramos lo es con letras de ORO.

■ El adiós de Sergio Ramos tiene una consecuenc­ia directa en el Real Madrid. Los mecanismos para la renovación de Varane, que termina contrato en 2022, se han puesto en marcha. Hasta la fecha, antes de que se desencaden­ara el final de Ramos, esa renovación del francés estaba parada. Ahora es una prioridad para la entidad blanca aunque, incluso sin el francés, tendría esa demarcació­n cubierta con Alaba, que acaba de llegar libre, Militao, que ha hecho un brillante final de temporada, Nacho y Vallejo, éste último cedido en el Granada y que ha hecho buena temporada. Y con Chust en la recámara.

De cualquier manera, es evidente que para tener una defensa de garantías la participac­ión de Varane, ahora más sin Ramos, se hace indispensa­ble. El francés quiere renovar al alza. Aunque no hay cifras oficiales al respecto, ha trascendid­o que tiene una ficha cercana a los seis millones de euros netos por temporada, muy alejada, por ejemplo, de los 12 que pasa a cobrar Alaba. Hay que tener en cuenta que Varane es el central titular no sólo del Madrid, sino también de la selección campeona del mundo (y favorita en esta Eurocopa), la Francia de Mbappé.

Varane había dicho al Madrid que prefería esperar para tratar su renovación, que no tenía prisa alguna, consciente de que había otros temas sobre la mesa que en estos momentos eran más importante­s para la entidad blanca, como las renovacion­es de Modric y Lucas Vázquez, ya resueltas, o la del propio Ramos. Los tres terminaban contrato el 30 de junio… Pero en realidad la de Varane era una estrategia. Con 28 años, el central va a firmar su último gran contrato como profesiona­l, y tenía ofertas muy importante­s sobre todo de United y de PSG. Ahora tiene más fuerza para esa negociació­n al alza con el Madrid.

 ??  ?? Sergio Ramos, con Florentino Pérez, hace 16 años, el día de su presentaci­ón.
Sergio Ramos, con Florentino Pérez, hace 16 años, el día de su presentaci­ón.
 ??  ??
 ??  ?? Raphael Varane, con Francia.
Raphael Varane, con Francia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain