AS (Levante)

Miranchuk lo hace fácil

El mediapunta del Atalanta cambia la cara de Rusia ● El VAR invalida un gol de Pohjanpalo en el minuto cinco

- I. CORDOVILLA / LA CRÓNICA REMATES

La incógnita del partido era saber cómo Rusia podría encontrar la forma de hacer daño a la defensa finlandesa y Cherchésov se sacó un as de la manga. Miranchuk, suplente frente a Bélgica, le cambió la cara a la selección. No fue el único ajuste respecto al esperpénti­co debut. Safonov fue el nuevo portero y el esquema mutó a un 5-3-2.

Por su parte, Finlandia aplicó el mismo estilo que ante Dinamarca, pero el resultado en contra le obligó a arriesgar (tres remates en la primera parte y siete en la segunda). Hasta entonces, defendiero­n el área lo mejor que pudieron y Pohjanpalo lideró el ataque. De hecho, en el minuto cinco volvió a marcar de cabeza, pero el VAR se lo anuló por fuera de juego. No fue la única ocasión de la primera mitad que no aprovechar­on.

Rusia se veía dominadora, pero el recuerdo de la impotencia danesa del sábado le agobiaba un poco. Dzyuba fue un peligro constante y Miranchuk, junto a Golovin, aparecían desde segunda línea. Los carrileros fueron también importante­s en ataque. No sorprende que Mario Fernandes sufriese una lesión por intentar rematar de cabeza un centro dentro del área.

Ante la intimidant­e área finlandesa, Miranchuk puso la calma. Cuando los rusos parecían frustrarse, recibió en la frontal, combinó con Dzyuba, que actuó de pívot, y tras un recorte la puso con la izquierda a la escuadra más lejana. El gol cambió el partido y los ánimos de Rusia, que ya se podía sentir superior también en el marcador.

Finlandia intentó volcarse al ataque para buscar el empate que les clasificas­e para octavos, pero simplement­e no daban más de sí. Pronto se vieron incapaces de hacer gol por más inestabili­dad que insinuase la defensa rival. De hecho, Hradecky salvó el segundo gol.

FINLANDIA Pohjanpalo Pukki Kauko Arajuuri Toivio

Lod

Total

RUSIA

Dzyuba Ozdoev Golovin Zhemaletdi­nov Kuzyaev Miranchuk Diveev Zobnin

Total

PUERTA 0 1 0 0 0 0

1

1 0 0 0 1 1 0 0 3

FUERA 4 1 2 1 1 1 10

2 3 2 2 0 0 1 1 11

 ??  ?? Hradecky observa cómo entra el disparo de Miranchuk en su portería.
Hradecky observa cómo entra el disparo de Miranchuk en su portería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain