AS (Levante)

Mismo circuito, dos novedades

El Mundial repite cita en Austria con ruedas diferentes ● Habrá 100.000 aficionado­s de Red Bull y de Verstappen

-

urbanos. De esta manera, se propicia que las escuderías opten por estrategia­s con dos paradas que abrirán la carrera. Además, con los sustos que ha habido últimament­e en lo que a ruedas se refiere, no les conviene a los equipos experiment­ar con la duración de la goma.

Los monoplazas son hipersensi­bles a los cambios de temperatur­a y el tiempo de Austria tendrá poco que ver con el de Estiria. La ola de calor con máximas superiores a los 30 grados es historia y ahora el termómetro ronda los 18ºC en las horas centrales del día. La probabilid­ad de lluvia es constante, si bien la geografía del circuito tiende a impedir que suceda. No obstante, con menos calor la degradació­n de los neumáticos será diferente. Otra incógnita.

Sobre la grada, Spielberg planea recibir a 100.000 aficionado­s cada día en sus tribunas, como en los viejos tiempos, y eso incluye también la pelouse y el camping, dos enclaves tradiciona­les para los hinchas de Verstappen. Así que se espera una invasión de la grada oranje, que además ya no estará distraída con la Eurocopa por la eliminació­n de su selección en octavos.

Parece un factor poco relevante, pero la Fórmula 1 no ha competido en un circuito lleno desde finales de la temporada de 2019. La presión del público austriaco, a favor de Red Bull, y el neerlandés, incondicio­nal de Mad Max, será enorme. Aunque mejor volver a acostumbra­rse rápido al jugador número 12, porque la próxima cita en Silverston­e prevé una alta ocupación en el GP de Gran Bretaña y Hungría ya ha lucido estadios llenos, y sin mascarilla­s, en el torneo continenta­l de fútbol.

Tiempo Se pasa de los 30ºC a los 18 y la probabilid­ad de lluvia es constante

Pandemia. En Austria, el coronaviru­s tiene una incidencia actual de 18 casos por cada 100.000 habitantes, es una de las más bajas de toda Europa. Y para sentarse en una cafetería u hospedarse en un hotel es necesario enseñar un test de antígenos realizado en las 48 horas previas (son gratuitos y es fácil dar con un centro de pruebas), o mostrar un certificad­o de vacunación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain