AS (Levante)

Antetokoun­mpo se lesiona y alarga la lista de estrellas fuera de juego en playoffs Luka Doncic se exhibe en el estreno con victoria de Eslovenia en el Preolímpic­o Pierre Oriola se reincorpor­a a la concentrac­ión de España tras estar en aislamient­o

● ● ●

-

del minuto: 1:21 a Rigoberto Urán, 1:36 a Richard Carapaz, 1:40 a Primoz Roglic, 1:46 a Geraint Thomas, 1:48 a Wilco Kelderman, 1:50 a Enric Mas… Los opositores rinden a un nivel similar, separados por segundos en la clasificac­ión. Pogacar se ha disparado. De momento, a otra galaxia.

Monólogo. El fenómeno de 22 años no se conformó con distanciar a sus rivales, a marcar territorio, también se llevó el triunfo de etapa, una lucha que parecía destinada a los especialis­tas puros contra el crono como Stefan Küng y Jonas Vingegaard, que le secundaron a 19 y 27 segundos, respectiva­mente. Más allá del hueco abierto, que en realidad es lo más importante en una guerra de tres semanas, la victoria también supone un aviso, una bofetada moral para sus oponentes, condenados a remontar y a evitar el monólogo que se vislumbra en el horizonte del Tour.

El maillot amarillo se quedó a 8 segundos. Van der Poel, que sigue inmenso, fue capaz de conservar esa prenda que tanto anheló su abuelo. Pogacar ya es segundo, que es lo mismo que decir que es el primero de los que aspiran a la coronación en París. El liderato de su amigo Mathieu incluso le conviene, porque le ayudará a controlar la carrera en los dos días previos a los Alpes.

En el siguiente escalón se sitúan Wout van Aert, el rival eterno de Van der Poel, y Julian Alaphilipp­e, a 30 y 48 segundos del líder, respectiva­mente. En principio tampoco hay que tenerlos en cuenta, aunque no hay que descuidars­e con ellos. El belga, teórico

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain