AS (Levante)

En el nombre del padre

Kasper Schmeichel (70 partidos internacio­nales) ha conseguido seguir la estela en la portería del gran Peter, que jugó 126

- A. GABILONDO

Uno de los aspectos que hace disparar los paralelism­os entre la Dinamarca actual y la de 1992 es el apellido de su portero: Schmeichel. Peter fue el gran guardameta de aquella generación dorada que acabó siendo campeona de Europa para sorpresa de todos. Ese hito le sirvió para consagrars­e en el Manchester United y convertirs­e en un portero legendario en la Premier.

Pues bien, su hijo Kasper, que parecía que nunca podría llegar a un nivel parecido, se ha hecho indiscutib­le en la portería de la selección con el tiempo y tras consolidar­se también en el fútbol inglés, en el que ha logrado ganar una Premier y una FA Cup, en su caso con el Leicester.

“Lo importante es que ha sabido hacer su carrera”, dijo el padre al referirse a los 70 partidos internacio­nales de su hijo, por los 126 que disputó él. En ambos casos, el estadio de Wembley les ha sonreído. En dicho recinto, Peter logró levantar cuatro títulos con el United (tres FA Cup y una Copa de la Liga). Por su parte, Kasper ha saboreado esta misma temporada lo que es triunfar en el emblemátic­o estadio al levantar la FA Cup con el Leicester.

“No quiero más comparacio­nes con la Dinamarca del 92”, dijo el selecciona­dor danés Kasper Hjulmand cuando se le preguntó. Pero la realidad es que hay motivos para pensar en dos historias paralelas. La tragedia de Vilfort, autor de uno de los goles en el 92, y la de Eriksen son también similares.

Similitude­s. Al excentroca­mpista se le murió su hija por leucemia a los pocos días de ser campeón de Europa; al jugador del Inter a punto estuvo de costarle la vida el colapso sufrido en la primera fase ante Finlandia... Han pasado 29 años entre los dos equipos daneses, pero muchos los comparan y en la meta encuentran otro motivo para hacerlo. Schmeichel, el hijo, ocupa el lugar que un día ocupó Schmeichel, el padre. Un apellido para la historia.

 ??  ?? Kasper Schmeichel celebra un triunfo en esta Eurocopa.
Kasper Schmeichel celebra un triunfo en esta Eurocopa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain