AS (Levante)

Gaspar anuncia que no habrá un tope de fichas

El Málaga parte con 3,2 millones de límite salarial

- C. CARIÑO /

Jornada intensa en Málaga. Javi Jiménez fue presentado. En el transcurso del acto habló Manolo Gaspar, director deportivo: “No tenemos límite de fichas. Sólo un límite salarial para la plantilla inscribibl­e con 3,2 millones de euros. Sé que se está trabajando para subirlo. Es algo a lo que ya estamos acostumbra­dos y no le tenemos miedo. Es un puntazo si podemos subir ese límite... Suponiendo que si llegamos a 4,5 millones de euros, se nos abren gran cantidad de escenarios y oportunida­des”. La pasada campaña, el Málaga solo pudo apuntar a 18 profesiona­les. También anunció que esta semana puede haber novedades en lo que a incorporac­iones se refiere.

El día empezó con una comparecen­cia de BlueBay, la empresa hotelera que tiene el 49% de las acciones de Abdullah Al Thani (47% del total del club). Sus representa­ntes, Gonzalo Hervás y Carlos Aguilera, presentaro­n un plan de actuación donde sus puntos estrella fueron los siguientes: consideran que ya no es necesaria la administra­ción judicial en el club; son partidario­s de una ampliación de capital; reclaman al jeque Al Thani 30 millones de euros en virtud de un antiguo acuerdo; y apuestan por un modelo de gestión con el argentino Andrés Fassi, que lleva a clubes como Pachuca y León de México, Everton de Chile y Talleres de Argentina.

Esto fue a las 9:30 horas. Dos horas después, Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad, anunció un acuerdo de patrocinio para el club por 350.000 euros netos. Un pacto saludado por el administra­dor judicial, José María Muñoz, quien hizo un llamamient­o a los aficionado­s para alcanzar los 20.000 abonados. Ahora son 18.500.

También se supo que la Magistrada del Juzgado de Instrucció­n 14 de esta ciudad ha declarado “compleja” la instrucció­n del caso del Málaga Club de Fútbol y ha prorrogado en seis meses más la instrucció­n. Esto supone que el club seguirá siendo regido por José María Muñoz como administra­dor judicial hasta finales de enero. Una decisión que se puede recurrir.

Muñoz Seguirá otros seis meses a los mandos del club andaluz

 ??  ?? Manolo Gaspar, director deportivo, durante la presentaci­ón de Javi Jiménez.
Manolo Gaspar, director deportivo, durante la presentaci­ón de Javi Jiménez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain