AS (Levante)

Australia cancela los grandes premios de MotoGP y F1

Las restriccio­nes no lo permiten

- F. CHUVIECO /

Australia tendrá que esperar un año más para disfrutar del Mundial de Fórmula 1 y MotoGP. Ambos campeonato­s han anunciado, mediante dos comunicado­s, que las carreras que debían disputarse en Albert Park (19-21 de noviembre) y Phillip Island (22-24 de octubre) han sido canceladas debido a la entrada en el país oceánico de la variante delta de la COVID-19 y las fuertes medidas sanitarias impuestas por el Gobierno para su erradicaci­ón.

“El evento de

2021 no seguirá adelante. La organizaci­ón junto con el gobierno de Victoria y la Fórmula 1 anunciaron que el GP de Australia de F1 se ha cancelado debido a las restriccio­nes y a los retos logísticos en relación a la pandemia de la COVID-19. La Corporació­n seguirá trabajando con la F1 y el gobierno de Victoria sobre las fechas de 2022”, señala la organizaci­ón. “Aunque es decepciona­nte no poder correr en Australia esta temporada, confiamos en que podamos tener un calendario de 23 carreras en 2021 y tenemos una serie de opciones para reemplazar la plaza que deja vacante”, añade la Fórmula 1.

“Estamos muy decepciona­dos de que, por segundo año, los aficionado­s al Mundial no vean a los mejores pilotos del mundo competir en Phillip Island”, precisa Paul Little, director del GP de Australia, sobre la cita de MotoGP.

Mientras la F1 trabaja para hallar una alternativ­a, MotoGP ha divulgado que el GP de Malasia se correrá siete días antes de lo previsto (22 al 24 de octubre), así como Portimao (Portugal) volverá a acoger una prueba a principios de noviembre (5-7 de noviembre).

Sustitutos El ‘Gran Circo’ busca alternativ­as y las motos correrán en Portimao

 ??  ?? Vista general del circuito de Albert Park.
Vista general del circuito de Albert Park.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain