AS (Levante)

Márquez asegura que es una incógnita su estado en Austria

“Es extraño lo que pasa”, apunta

- F. CH. /

Serán 40 días. El lapso que va a pasar desde el banderazo a cuadros en el GP de Holanda 2021 hasta la celebració­n de los Libres 1 del GP de Estiria. Un holgado período, más de un mes, que a buen seguro toda la parrilla del Mundial de MotoGP 2021 va a aprovechar para curar las magulladur­as sufridas durante las nueve primeras carreras y reponer fuerzas para la segunda parte de la temporada. Y Marc Márquez no iba a ser la excepción que verifica esta prueba.

El octacampeó­n todavía se encuentra convalecie­nte de las tres operacione­s que ha tenido que superar para curar la grave lesión en el húmero derecho que sufrió hace casi un año en la curva 3 del Jerez-Ángel Nieto. Unas limitacion­es físicas que también han afectado al hombro derecho y le han impedido hasta el momento sacar siempre y en cualquier situación su ciento por ciento, a pesar de la victoria en Sachsenrin­g (Alemania). Preguntado por la posibilida­d de que este parón sea el empujón definitivo que necesita para volver a ser el Marc Márquez de antes, el de Cervera afirmó en la sala de prensa de Assen (Holanda) que su recuperaci­ón está siendo un poco extraña y que lo único que tenía claro es que se iba a tomar una semana y media de vacaciones antes de regresar a los entrenamie­ntos.

Y así explicó cuál espera que sea su estado en Austria al ser preguntado si estará a tope: “Ojalá que el porcentaje sea alto, pero es un poco incógnita. En Assen el hombro no fue a peor. Es un poco extraño lo que me está pasando. No estoy entendiend­o qué camino coger, pero lo que tengo claro es que tocan unas vacaciones”.

 ??  ?? Marc Márquez pilota la Honda en Alemania, donde venció.
Marc Márquez pilota la Honda en Alemania, donde venció.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain