AS (Levante)

MÁS FINALES DE GRAND SLAM

- NACHO ALBARRÁN MÁS FINALES DE WIMBLEDON

Novak Djokovic está en un momento de su carrera en el que gana casi sin querer. No le hace falta siquiera ser el mejor en un partido para llevarse la victoria. Le basta con dejarse llevar por su ilimitada ambición, por su sed de gloria para salir airoso de las situacione­s próximas a alguno de sus objetivos. Eso fue lo que pasó ayer en las semifinale­s de Wimbledon. El serbio venció en tres sets a Denis Shapovalov, que hizo méritos para ganar al menos uno y tuvo muy cerca esa posibilida­d, pero dejó escapar repetidas veces al número uno del mundo y cayó por 7-6 (3), 7-5 y 7-5 en dos horas y 44 minutos.

“En los dos primeros sets,

Denis ha sido mejor que yo”, reconoció el vencedor. “Es un gran jugador y le veremos por aquí en el futuro”, le elogió antes de compartir un pensamient­o que ha repetido varias veces: “Siempre soñé con ganar aquí y el sueño continúa”.

Djokovic jugará por séptima vez la final del torneo británico, 30ª de Grand Slams, mañana (15:00) ante Matteo Berrettini, que ganó con más facilidade­s de las previstas al polaco Hubert Hurkacz (6-3, 6-0, 6-7 (3) y 6-4 en 2:36) y es el primer italiano que llega al último partido del major de la hierba, y el último escollo que separa a Novak de ganar su 20º major e igualar el récord masculino que comparten Rafa Nadal y Roger Federer. El balear y el suizo ven desde sus casas cómo puede comerles más terreno su eterno rival, que sigue imparable sobre el césped del All England Club, donde acumula 20 victorias consecutiv­as. Su regularida­d es tremenda: ha ganado 16 de las últimas 17 semifinale­s de Slam que ha jugado.

“Adoro escuchar las estadístic­as. Es un privilegio hacer historia en un deporte que amo, me motiva y me inspira, pero a la vez debo tener un balance

JUGADOR

1. Roger Federer (Sui)

2. Novak Djokovic (Ser) -. Boris Becker (Ale) -. Arthur Gore (GBr)

-. Pete Sampras (EE UU)

6. Bjorn Borg (Sue) -. Jimmy Connors (EE UU) .- Rod Laver (Aus)

FINALES 12 7 7 7 7 6 6 6

JUGADOR FINALES

1. Roger Federer (Sui) 31

2. Novak Djokovic (Ser) 30

3. Rafael Nadal 28

4. Ivan Lendl (RCh/EE UU) 19

5. Pete Sampras (EE UU) 18

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain