AS (Levante)

El central aspira a entrar en el selecto club de pentacampe­ones

- —D. L. R.

■ La sociedad PSG-Ramos persigue una Champions para la historia de ambas partes. El equipo parisino conquistar­ía el trofeo por el que lleva peleando desde que en 2011 la Qatar Investment Authority (QIA) tomara las riendas de la entidad. Un período en el que el club ha erigido su hegemonía en el fútbol francés con la conquista de siete Ligas, seis Copas de Francia y otros seis Copas de la Liga. Pero la Champions es el gran anhelo que aún se le resiste, con la final de 2020 (ganada por el Bayern) como techo.

La conquista encumbrarí­a a Sergio Ramos al olimpo de los pentacampe­ones de la Copa de Europa. Un selecto del que sólo forman parte once futbolista­s, con Paco Gento, como único jugador que lo ha conquistad­o en seis ocasiones. Otros siete madridista­s de aquella generación levantaron las cinco primeras: Di Stéfano, Rial, Marquitos, Lesmes, Zárraga, Juanito Alonso y Santisteba­n. Y el ránking acoge a otro jugador blanco: Cristiano ganó cuatro con el Madrid y otra con el United. El top lo completan Maldini y Costacurta, que la ganaron con el Milan en 1989, 1990, 1994, 2003 y 2007. Las dos primeras, con Ancelotti como compañero y las dos últimas con Carletto de entrenador.

21 futbolista­s han levantado el trofeo en cuatro ocasiones. Entre ellos, además de Ramos, Marcelo, Benzema, Varane, Isco, Carvajal, Nacho, Modric, Casemiro, Bale, Kroos (una con el Bayern) y Kovacic (una con el Chelsea).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain